martes, 18 de mayo de 2010

EL 20 INAUGURAN EL FORO "SOY POZA RICA"


POZA RICA DE HGO. VER.- La directora de Cultura María del Carmen Ramírez Chávez acompañada de integrantes del Consejo Municipal de Patrimonio cultural dio a conocer que este jueves 20 de mayo a las 10 de la mañana, inicia el programa SOY POZA RICA.

“la invitación es en la explanada del palacio municipal, ahí estaremos dando el banderazo de arranque para todo esto que significa, no solamente reconocer y valorar, también difundir, que la gente esté enterada de todo este patrimonio cultural que tenemos en nuestra ciudad, arrancamos inmediatamente después de esta inauguración, con un foro de “Soy Poza Rica”, que está considerado de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde, a la que se giraron invitaciones a personalidades del ámbito sociocultural de nuestra ciudad para que vengan a expresarse; que podamos discernir sobre lo que significa “Soy Poza Rica”, así sin más preámbulos, sin darles ninguna idea de que se trata, cada quien tendrá su propio punto de vista sobre lo que es Poza Rica”.

Comentó que se tienen contempladas una serie de actividades programas sobre todo para que la gente de Poza Rica, en especial los jóvenes conozcan la riqueza de esta ciudad petrolera, citando el ejemplo del mural de Pablo O`Higgins, el cual mucha gente no conoce y “simplemente lo llaman la pintura de palacio municipal”.

En otro orden de ideas pero también hablando de dicho mural El Secretario técnico del Consejo Municipal de Patrimonio cultural, Ildefonso Christfield Grayeb, dijo que aun no se ha tenido respuesta por parte del Instituto Nacional de Bellas artes, “hemos tenido un retraso en la restauración, tenemos comunicación permanente con CONACULTA e INBA y lamentablemente no se ha recibido respuesta, hasta el momento contamos con el presupuesto autorizado por el cabildo, pero aun no hay fecha para iniciar con los trabajados”.

Mari Carmen Ramírez Chávez, retomó el tema comentando que se están haciendo los trámites para a que el cabildo declare al mural como patrimonio de la ciudad y ya en una etapa posterior buscar que sea patrimonio del estado, debido a su gran importancia.

El Secretario Técnico del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, Ildefonso Christfield Grayeb comentó del proyecto de la construcción del museo del petróleo se han realizado platicas con representantes de Petróleos Mexicanos, para determinar el lugar en donde quedará el museo, considerándolo ya un hecho.

Será la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana quién diseñe la maqueta para dicha construcción y esperan que el predio sea liberado y ya sería en la próxima administración municipal quien se dé a la tarea de construirlo.

Mientras tanto dijo los integrantes continúan trabajando por los valores culturales, y darle a Poza Rica lo mucho que se tiene en este rubro y se tiene en puerta SOY POZA RICA, para este 20 de mayo.

No hay comentarios: