lunes, 17 de mayo de 2010

DIF ENTREGO PAQUETES DE LIBROS EN LOS CAIC




DIF ENTREGO LIBROS A CAIC

Este 18 de mayo la feria de nutrición

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los 31 Centros de Atención Infantil Comunitario, ubicados en las colonias de la ciudad, fueron dotados de paquetes de libros para promover el hábito de la lectura entre los menores de edad.

La presidenta del DIF municipal Consuelo Valdez de Anaya realizó entrega de libros a Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), mismos que fueron donados por la empresa Bingo 777, que de esta forma se suma a las actividades que en las colonias lleva a cabo la institución asistencial.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene la finalidad de promover el habito y el gusto por la lectura, en los pequeños -desde temprana edad- apoyando de esa manera para que los CAIC cuenten con pequeñas bibliotecas, donde se vaya infundiendo a los pequeños que adquieran ese gusto por leer cuentos, reflexiones, chistes y demás lectura para facilitar el aprendizaje.

En otro orden de ideas, la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, dijo que se tienen diversas actividades a favor de las familias, entre ellas la nutrición, que es uno de los temas que siempre se ha destacado y este 18 de mayo se llevará a efecto la Feria de Nutrición en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre, a partir de las 10:00 horas.

Sobre este evento, dijo que se dará información a los padres de familia de los Centros de Atención Infantil comunitario (CAIC), la importancia de la alimentación y el ejercicio tanto en niños como adultos.

Finalmente Valdez de Anaya expresó que actividades como estas, se han realizado desde que se inició la presente administración, con la finalidad de brindar el apoyo necesario a las familias más vulnerables, sobre todo en lo que consiste una alimentación sana, como es la elaboración de platillos a base de soya.

No hay comentarios: