domingo, 2 de mayo de 2010

DESFILARON 6 MIL TRABAJADORES


02/5/10…….desfile

DESFILARON SEIS MIL OBREROS

Expresaron sus demandas laborales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de seis mil trabajadores de las diversas centrales obreras desfilaron este 1 de mayo por el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez y llegaron a la explanada municipal en donde el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ariel Barra Sahagón dijo que no darán ni un paso atrás en la defensa de sus conquistas laborales.

Los sindicatos de cada una de las centrales obreras portaron sus estandartes, pancartas y bambalinas con leyendas alusivas a mejores prestaciones, seguridad social, mejor atención en los hospitales del IMSS, ISSSTE; no al alza continua de la gasolina, diesel y combustibles, como el mismo gas doméstico, entre otras inquietudes de la clase trabajadora.

El desfile fue encabezado por el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, acompañado por Guillermo Herrera, representante personal del Gobernador Fidel Herrera Beltrán; asi como de todos los dirigentes de los sindicatos de la ciudad, desde taxistas, comerciantes, albañiles, carretilleros, vigilantes, transportistas, alijadores, profesores, medico, enfermeras, educadoras, trabajadores de la industria de la radio y hasta grupos independientes.

De acuerdo a la información proporcionada por Gabriel Aguilar Ibáñez, Director de Actos Cívicos del ayuntamiento, dieron más de seis mil personas las que participaron en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

En la explanada municipal, tanto el cetemista Ariel Barra, como el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, recordaron y rindieron homenaje a la memoria de los mártires de Rio Blanco, Cananea y Chicago, precursores de los que más tarde fue la emancipación de la clase trabajadora.

Al terminar el desfile, los integrantes de cada uno de los sindicatos se fueron a sus sedes para festejar el día, como ha sido una tradición, a disfrutar de la barbacoa, las carnitas y refrescos de moderación bien fríos.

No hay comentarios: