miércoles, 26 de mayo de 2010

DESEMPLEO, INSEGURIDAD Y POBREZA GOLPEAN A VERACRUZ


“Tres plagas azotan a los veracruzanos: desempleo, pobreza e inseguridad; hay que combatirlas con experiencia, conocimiento y firmeza”: Yunes

*** Los problemas de Veracruz son muy graves, para resolverlos se requiere conocimiento y experiencia.

***En una plena coordinación con el gobierno federal se compromete a que antes del 2012 todas las personas que lo requieran estarán inscritas al programa Oportunidades y al Seguro Popular.

Desempleo, inseguridad y pobreza, son los tres más graves problemas que aquejan a los veracruzanos, así lo manifestó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, durante un recorrido que hizo por el mercado Malibrán del puerto de Veracruz.

Dijo que en sus recorridos y conversaciones con los ciudadanos eso es lo que le plantean.

“A los veracruzanos nos azotan 3 plagas: desempleo, inseguridad y pobreza, tres plagas que hay que combatir con conocimiento, experiencia y firmeza; 3 plagas que lastiman a más de 4 millones de veracruzanos en el caso de la pobreza y que afectan a más de 7 millones en el caso de la inseguridad”, señaló.

Informó que son 2 millones 300 mil personas las que están en pobreza alimentaria y sólo el 29% de las familias veracruzanas están afiliadas al IMSS e ISSSTE, el resto carece de seguridad social.

Para abatir éstos índices su compromiso es que en menos de 24 meses de que tome posesión como gobernador todas las familias veracruzanas que así lo requieran estarán inscritas en el programa Oportunidades para que reciban apoyos en efectivo y en el Seguro Popular para que cuenten con buenos servicios de salud.

“La única vía para empezar a avanzar en la solución de los problemas de pobreza es tener una plena coordinación con el gobierno federal”, dijo.

Y añadió: “En el caso de la pobreza yo me he comprometido a que a más tardar en diciembre del año 2012, todas las personas que lo necesiten estarán incorporadas al programa Oportunidades y al Seguro Popular”, reiteró.

El candidato del PAN y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares luego de recorrer durante mas de dos horas el mercado Malibrán en la Ciudad de Veracruz, se trasladó a la zona sur del estado para reunirse con habitantes de las zonas marginadas de Minatitlán, en las propias colonias donde habitan, continuando así su campaña proselitista, una campaña distinta y de contacto directo con los veracruzanos.

No hay comentarios: