lunes, 17 de mayo de 2010

CUATRO DIAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION

CUATRO DÍAS DE LA FUNDALEX POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

México, D. F., a 17 de mayo de 2010

En colaboración con tres importantes instituciones de México, la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) tendrá esta semana cuatro días en los que se expondrá y debatirá de forma amplia y profunda por expertos en la materia, sobre diversos tópicos relativos a los derechos fundamentales de podernos expresar de forma libre, pero también responsable.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), han coordinado esfuerzos con la Fundalex para dar cabida entre el 19 y 22 de mayo a los expertos que destacadamente abordarán el tema.

Están confirmados los expertos internacionales Miguel Julio Rodríguez Villafañe(Argentina), Benjamín Fernández Bogado (Paraguay), Marcela I. Basterra (Argentina), José Perla Anaya y Gustavo Romero (Perú), María Teresa Herrán (Colombia) y Rómel Jurado (Ecuador), pero también los mexicanos Perla Gómez Gallardo, Jaime Cárdenas Gracia, Issa Luna Pla, Andrés Calero y Mariano Morales.

De igual forma Clara Luz Álvarez, Ernesto Villanueva, Humberto Hernández Haddad, José Martínez Mendoza, Socorro Apreza, Lilia Vélez Iglesias, Eréndira Cruzvillegas, Omar Raúl Martínez y Marco Lara Klahr, entre otros.

Sin duda será destacada la participación, junto con el presidente de la Fundalex, Armando Prida Huerta, de quienes dirigen las instituciones antes mencionadas como el Dr. Luis González Placencia, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); el Lic. Luis Raúl González Pérez, abogado General de la UNAM; el Dr. Héctor Fix Fierro, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y del Maestro Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La entrada a los foros es gratuita para todos aquellos interesados en observar de cerca las ponencias de los expertos y en el caso de no poder asistir, podrán darles seguimiento a través de la dirección http://twitter.com/difunet desde donde se transmitirá en tiempo real.

El miércoles 19 en la CDHDF se desarrollará la mesa de debate por la Cultura de la Libertad de Expresión en México, donde se abordarán temas como la Importancia y trascendencia de la libertad de expresión; la Libertad de Expresión como elemento indispensable del Desarrollo Nacional y la Cultura de Libertad de Expresión, un compromiso de todos.

El jueves 20 en el IIJ UNAM los expertos compartirán sus conocimientos sobre La libertad de expresión y sus límites, El derecho de réplica y su papel en la libertad de expresión y los Retos para la libertad de expresión.

El viernes 21 en el mismo centro universitario se hablará de los Retos legislativos para los medios, la Autorregulación y ética periodística y de la Censura indirecta y libertad de expresión.

Finalmente el sábado se concluirán estas jornadas en la BUAP con temas como la Libertad de expresión, derechos y responsabilidades, la Autorregulación y derecho de réplica y la Libertad de expresión y delitos de prensa.

Para obtener los programas completos, dar click en los siguientes links:

Miércoles 19 de mayo, Mesa debate en la CDHDF

Jueves 20 y viernes 21 de mayo, 6o. Foro Internacional en el IIJ UNAM

Sábado 22 de mayo, 7o. Foro Internacional en la BUAP

No hay comentarios: