domingo, 16 de mayo de 2010

CREARE CIEN MIL EMPLEOS Y NO SE PAGARA TENENCIA


Yunes: “Crearé cien mil empleos, bajaré un cincuenta por ciento los delitos y se dejará de pagar el impuesto a la tenencia vehicular en el primer año de mi gobierno”

***Se compromete a crear cien mil empleos en los primeros doce meses de su gobierno.

***Bajará los delitos un cincuenta por ciento en el año 2011.

***Veracruz no pagará el impuesto a la tenencia de vehículos a partir del primero de enero 2011.

***Nuevamente hace un llamado a Javier Duarte a debatir porque los ciudadanos tienen el derecho de conocer a los candidatos a fondo.

***”Quien no tiene valor o capacidad para expresar y defender sus ideas en un debate, tampoco lo tendría para defender los intereses de los veracruzanos”

En el inicio oficial de su campaña realizada en Boca del Río, el candidato a Gobernador de los Partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a los veracruzanos una alianza sustentada y su confianza para cambiar la historia del Estado de Veracruz, comprometiéndose a que en Veracruz no se pagará la tenencia vehicular a partir del primero de enero del 2011, a crear más de 100 mil empleos y disminuir en un 50% los delitos durante el primer año de su gobierno.

En el evento, en donde estuvo acompañado por el dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, el Senador Rafael Ochoa del PANAL y el Senador Gustavo Madero, Yunes manifestó que en cada uno de los treinta distritos y los 212 municipios están ya listos los candidatos y un auténtico ejercito de ciudadanos para ganar las elecciones.

“La campaña y mi gobierno serán guiados por una simple palabra que se verá confirmada por los hechos, esa palabra es esperanza”, dijo el candidato a Gobernador en su discurso.

Señaló que esa esperanza es de que todos los veracruzanos vivan mejor, de que todos tengan un empleo digno, bien pagado y con seguridad social, de que vivan seguros y sin miedo; de que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en buenas escuelas y universidades y de que al terminar cuenten con un buen trabajo.

Esperanza que cada persona tenga la seguridad de contar con médico, medicinas y hospital de calidad; de que Veracruz recupere su libertad y su vida democrática.

“Esperanza de que sepultemos para siempre la corrupción y la mentira y junto con la palabra esperanza vendrá el compromiso, la decisión de que como Gobernador de Veracruz haré todo lo que tenga que hacer para lograrlo”, señaló.

Dijo que ese compromiso se expresará también de manera sencilla, con una frase que concreta su decisión de enfrentar los retos, de no eludir responsabilidades. Esa frase es: "Yo me encargo".

“Se trata de decirle a los veracruzanos que sigan en la lucha diaria, que se encarguen de hacer su parte, que vigilen y le exijan al gobierno, y que yo, como Gobernador, asumiré compromisos, enfrentaré los retos, y trabajaré por un mejor Veracruz para todos, de eso, yo me encargo”, reiteró.

El candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes manifestó que ganar Veracruz es mucho más que un objetivo político; es un asunto ético, de moral pública, y no es ganar por ganar, sino ganar para transformar a Veracruz para sacarlo de la pobreza y el abandono.

“Ganar las elecciones para llevar a Veracruz a vivir en el nuevo siglo, en el siglo XXI, para llevarlo a la modernidad, para sacarlo de la etapa feudal en la vivimos, una etapa en la que la sociedad no cuenta y se ha convertido en una espectadora asombrada, pero al mismo tiempo atada, frente a los excesos del poder”, señaló.

Dijo que esa realidad la sufren más de cuatro millones de personas en situación de pobreza y que sobreviven gracias a los programas sociales del gobierno federal. “La realidad que viven las familias de 750 mil veracruzanos que se vieron obligados a salir de nuestro Estado en los últimos cinco años para buscar trabajo y comida en los Estados Unidos o en la frontera norte, éstos son los problemas que afectan a millones de veracruzanos”, manifestó.

Yunes hizo la invitación a todos los veracruzanos honestos y trabajadores, a todos los que quieren un mejor Veracruz a unirse para lograr ese cambio. “A los buenos trabajadores del gobierno con claridad les digo: los necesito para cambiar de verdad a Veracruz”, dijo.

Manifestó que cada día se escuchan con más fuerza las voces del cambio y también las voces de la esperanza puesta en un gobierno distinto, ordenado y honesto, comprometido con la verdad y la justicia, en un gobierno que en verdad se haga cargo de los problemas de los veracruzanos y que se haga cargo de la creación de empleos, de garantizar seguridad, de mejorar la salud y la educación, un gobierno que se encargue de un mejor futuro para los jóvenes.

Por ello propuso a los veracruzanos una alianza sustentada en un compromiso expreso, claro y directo. “Pedirles que me den su confianza y a partir de ahí… yo me encargo”, precisó.

El candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes hizo ante los veracruzanos los siguientes compromisos:

Yo me encargo de crear cuando menos cien mil empleos en los primeros doce meses de mi gobierno.

Yo me encargo de bajar los delitos un cincuenta por ciento en el año 2011.

Yo me encargo de que en Veracruz no se pague el impuesto a la tenencia de vehículos a partir del primero de enero 2011 y de no aprobar un nuevo impuesto que lastime el bolsillo de los veracruzanos.

De que en los primeros 24 meses de mi gobierno todas las familias veracruzanas que lo requieran queden afiliadas al Seguro Popular y al Programa Oportunidades, yo me encargo.

Yo me encargo de proponer leyes que protejan la vida y la familia.

Yo me encargo de que todos los niños veracruzanos cuenten de manera gratuita con cuando menos dos uniformes completos por ciclo escolar.

Yo me encargo de que todas las escuelas públicas cuenten con computadoras conectadas a Internet.

De coordinarme totalmente con el Presidente Felipe Calderón para traer a Veracruz mas inversión, más empleos y mas seguridad, yo me encargo.

Yunes dijo que pondrá toda su experiencia, su esfuerzo, su tiempo, su corazón y su pasión, para construir un mejor Veracruz.

Por último señaló que para que los veracruzanos decidan su voto deben conocer las ideas y propuestas de los candidatos. “Nosotros, quienes queremos gobernarlos, proponerlas y saber defenderlas y la única vía para lograrlo es el debate”, dijo.

Hizo nuevamente un llamado a Javier Duarte a debatir y a respetar el derecho que tienen los ciudadanos de conocer a los candidatos a fondo.

“Le pido que no siga rehuyendo el debate, quien no tiene valor o capacidad para expresar y defender sus ideas en un debate, tampoco lo tendría para defender los intereses de los veracruzanos”, manifestó.

Miguel Ángel Yunes dijo que hoy inicia esta lucha democrática con todo el ánimo y decisión de triunfo. “A los buenos veracruzanos que quieren trabajar y vivir seguros, a quienes todos los días hacen la lucha, a quienes no se detienen, a todos aquellos que conservan la esperanza les aseguro que Veracruz va a estar mejor y todos, sin distinción de color, ni de partido, todos tendremos un mejor futuro, de que juntos lo logremos, yo me encargo”, dijo por último el candidato del PAN-Nueva Alianza.

No hay comentarios: