lunes, 10 de mayo de 2010

CONTRAJERON MATRIMONIO 500 PAREJAS


10/5/10…… MATRIMONIOS

Mediante el vínculo del matrimonio

LEGALIZARON SU UNION LIBRE 500 PAREJAS

En esta ciudad fueron 84

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con motivo y como parte de la celebración del Día de las Madres, en la región legalizaron su unión libre 500 parejas, en Poza Rica 84, dijo la coordinadora regional y Oficial del registro Civil, Patricia Berlin Mendoza, luego de hacer entrega de actas de matrimonio en ceremonia presidida por el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba y la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya.

Con sonrisas reflejadas en sus rostros, la mayoría jóvenes, algunos de ellos acompañados de sus pequeños hijos y demás familiares, 84 parejas contrajeron matrimonio, como parte de la celebración del Día de las Madres, regularizando su situación jurídica, durante un acto celebrado en el palacio administrativo.

La presidenta del DIF municipal, Consuelo Valdez de Anaya, felicitó a los contrayentes por haber tomado esa decisión, “quiero felicitarlos, por darnos la oportunidad de que formemos parte de legalizar su unión, algunos llevan muchos años otros muy poco, pero qué bueno que se decidieron, por el bien de ustedes de sus hijos, y gocen de los derechos que la ley les da”.

La familia es y será siempre la base de la sociedad y los hijos merecen ser legítimos y reconocidos, que la ley los proteja con la legalidad que el matrimonio de los padres les otorga, enfatizó Consuelo Valdez de Anaya.

La regidora comisionada en Registro Civil, Rosal Hilda Llamas González, dijo “ hoy es un día muy especial inolvidable sobre todo para las mujeres, para las madres, “cuando legalizamos la unión nos casamos enamoradas no pensamos en un divorcio, nos casamos emocionadas pensando que es el hombre ideal en nuestras vidas y les deseo muchas felicidades en este día tan emotivo y sobre todo porque se están casando un 10 de mayo, un día significativo, muchas felicidades porque tenemos dos grandes motivos la unión, de un amor puro y el día de las madres”.

Para finalizar, dijo que estas jornadas se hacen año con año, “pero las hacemos con mucha dedicación unidos todos por un bien común”.

Como parte de esta ceremonia correspondió al presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, dar lectura a la carta matrimonial de Veracruz, a la pareja representativa integrada por Jorge Luis Gutiérrez Santiago y Mirna García Santiago.

Declaró en legítimo matrimonio a las 84 parejas, la oficial del registro civil, Graciela Patricia Berlín Mendoza.

Como parte de esta celebración las parejas disfrutaron del tradicional pastel de bodas acompañados de la música de mariachis, en el doble festejo, por el Día de las Madres y su matrimonio.

Para finalizar las parejas contrayentes se tomaron la foto del recuerdo con sus autoridades municipales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el síndico Efraín Ortega Márquez, las regidoras comisionada en policía y prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera; Rosalía Escalante Salas; el secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb, la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Martha Andrade García.

No hay comentarios: