domingo, 9 de mayo de 2010

CONSULTA PARA REVOCAR EL MANDATO DE FCH


09/5/10……MANDATO

Instalan comité civil municipal

CONSULTA PARA LA REVOCACION DEL MANDATO DE FCH

Los días 22, 23 y 24 será el evento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los días 22, 23 y 24 la ciudadanía tendrá la oportunidad y el espacio para plasmar sus opiniones de lo que está pasando en el país y pronunciarse por la revocación del mandato del Presidente Felipe Calderón, dijo Francisco Angel Serrano, integrante del Comité Civil Nacional, quien dio a conocer la instalación del comité municipal, en esta ciudad y de otros municipios que serán los encargados de llevar a cabo la consulta.

La iniciativa nació el año pasado y se publicó el 20 de noviembre en la Jornada. Los días 22, 23 y 24 de mayo se realizará este evento cívico donde la gente tendrá un espacio para plasmar lo que opina de lo que pasa en el país.

Expresó que el bombardeo de los medios de comunicación en el país “es atroz y no nos permiten definir qué es lo importante de lo que está pasando: El asunto de las matanzas, el narcotráfico, la criminalización del movimiento social; de alguna manera están entrando en las víctimas colaterales donde no están dando la oportunidad de empezar a revisar el asunto, plantear las mesas de negociaciones y obviamente apartar lo que es el asunto político-civil del crimen organizado”.

En entrevista manifestó que “No podemos seguir permitiendo que se siga golpeando por ejemplo al SME, a los mineros, a los estudiantes de manera colateral de escuelas privadas o públicas; muchos compañeros han estado cayendo y no se sabe nada de ellos, estamos peor que en la guerra sucia de los años 60's cuando estaba el movimiento guerrillero”, dijo.

Agregó Francisco Angel Serrano que ante esta situación la población se está organizando en términos de seguir este gran movimiento que tiene que cambiar y definir el rumbo de este país.

“Nuestra propuesta –dijo- es que la sociedad se organice, es la primera parte fundamental que lo está pensando, lo que está pasando en lo particular, que entienda que no es un asunto de él, sino de política pública que no se está planteando ni se está resolviendo.

Señaló antes los medios que “Lo que estamos planteando es que la ciudadanía entienda que, es la que tiene el poder para modificar la estructura política; que puede cambiar los gobiernos de este país, que tiene que ser también un mensaje para los partidos políticos en el terreno de que tienen que hacer su tarea de definir política, llevar la propuesta más que estar peleando los espacios de poder o los espacios públicos para unos cuantos. Esta es la parte fundamental”.

El PRD en el Congreso Nacional aprobó apoyar la revocación de mandato de FCH; lo cierto que estos momentos la dirección del partido ha desoído el mandato del Congreso. Se les ha estado cuestionando, pero esto no es ir a rebatirle sino en la acción... Se van a instalar las mesas esos días, se le va a pedir a la población que participe en ese punto, y lo que salga de ahí nos permitirá definir las tareas a seguir después de eso...

En la zona norte del estado “estamos pensando en instalar comités en no menos de 20 municipios, sin menoscabo de que otros compañeros participen y nos hagan llegar su propuesta, porque acá los ciudadanos son los que están metidos en el asunto, van a poner su mesa, ahí van a estar las boletas disponibles”,

Finalmente manifestó que “Estamos en el centenario de la Revolución Mexicana, el bicentenario de la Independencia, en que muchos estarían planteando de que eran 100 años en que el pueblo tenía que tomar otras medidas; hoy tiene que ser la insurgencia cívica; no tenemos de otra, el país se esta cayendo a pedazos, no podemos estar desperdiciando muchos recursos en el Congreso de la Unión para ver si le dan permiso de ir a ver un partido de futbol, cuando la cuestión del empleo se está cayendo”.

Lo que está pasando en Grecia en términos de esa gran crisis económica, nos va a pegar, de tal manera que ni Carsten va a tener posibilidades de decir que estamos adelante; el empleo se está cayendo drásticamente, los jóvenes no tienen ninguna posibilidad, les llaman Niños porque ni estudian ni trabajan, pero tampoco comen, y entonces son carne de cañón y propicios para que el crimen organizados los lleve.

No hay comentarios: