miércoles, 26 de mayo de 2010

CON ASFALTO BACHEAN CALLES DE LA CIUDAD


BACHEO

CON ASFALTO BACHEAN CALLES

El material fue donado por Pemex

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el asfalto donado por Petróleos Mexicanos se viene realizando el bacheo de algunas calles que se encuentran bastante deterioradas, como es el caso de la 10 Oriente, entre 6 Norte y Heriberto Kehoe y la 12 Oriente, entre la 6 y la 4 Norte, en donde la carpeta asfáltica aplicada hace varias décadas había desaparecido.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, el bacheo de calles se viene realizando desde el año pasado; pues entre las esas acciones se menciona la calle 8 Norte de la colonia Obrera, con trabajos de bacheo desde la Plaza Cívica “18 de Marzo” hasta la entrada al hospital de Pemex.

Se dijo que estos trabajos más reciente se realizaron con material asfáltico Donato por la paraestatal Petróleos Mexicanos, empresa que mediante la entrega de gasolina, diesel y asfalto apoya a las administraciones municipales, en los lugares donde tienen instalaciones, coadyuvando de alguna manera a la economía de la administración pública municipal.

Los donativos de combustible y asfalto se realiza año con año en los municipios, de acuerdo a las necesidades de los mimos, para que ahorren en la compra de esos productos y al mismo tiempo hagan obras, como el arreglo de calles en donde no existe concreto hidráulico.

En la calle Heriberto Kehoe se taparon los baches con concreto, en tanto que en otras se hace con asfalto, lo que constituye ahorro en tiempo y dinero, porque la maquinaria realiza los trabajos en dos o tres días y de inmediato se abren a la circulación vehicular.

Entre las calles a las que no les ha llegado ese beneficio aún se encuentra la Constitución, Antonio J. Bermúdez, 16 de Septiembre de la colonia Tajin; así como otras del primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios: