viernes, 14 de mayo de 2010

CASA DEL SOL, UN SUEÑO HECHO REALIDAD


POZA RICA DE HGO. VER.,14 mayo de 2010 .- “ Con el corte de listón de esta casa se cumple un sueño que tenía para proteger a los niños, porque quienes tienen que ocuparse de ellos no lo hacen, incluso los violentan y los abandonan, y este es un lugar especial para esos pequeños que necesitan de nosotros”, expresó la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, antes de proceder al tradicional corte de listón del albergue casa del Sol, que se ubica en la colonia las Vegas a un costado de la casa de los abuelos.

Recordó las condiciones en que se encontraba la antigua casa del sol que estaba en un lugar de alto riesgo muy peligroso, en la colonia Palmasola y cada que llovía era era una gran preocupación porque el lugar se inundaba, casi no tenía muebles, “nos dimos a la tarea de ir acondicionándolo, pero definitivamente ver cómo le haríamos, para tener un lugar seguro para nuestros niños ver quién podía ayudarnos”.

“Agradezco a mi esposo que me ayudó a gestionar y tocar puertas para lograr este sueño, y también muchas gracias a las personas bondadosas que han contribuido en dos años y medio para esta obra, y otros apoyos que les pedimos, nunca me dijeron que no agradezco su solidaridad, calidad humana, altruismo y sobre todo su amor por los niños desprotegidos, que parece que no existen pero que si queremos verlos sabemos dónde están”.

La casa del sol tuvo un costo de, 2 millones 118 mil 32 mil pesos de los cuales hábitat nos dio un millón de pesos; ayuntamiento 918 mil pesos y el DIF 200 mil pesos, “y hoy se cristaliza esta visión que tuvimos hace dos años”.

Hizo énfasis al hablar del personal que le ha acompañado desde el inicio de su su administración y con quienes siempre ha contado en en horas de trabajo y fuera de ellas, el labores extraordinarias para cumplir con la labor a que se comprometieron, y cumplir con la gente que espera una respuesta del DIF.

Consuelo Valdez de Anaya, aprovecho para comentar que se remodelaron 19 Centros de Atención Infantil Comunitario, se construyeron tres, quedan en proceso de construcción 5 ya autorizados para esta gestión administrativa, la cual dejará a partir del 30 de junio.

El presidente municipal Lic. Marco Aurelio Alarcón Trueba, tomo la palabra y expresó “Honor a quien honor merece hay muchas personas altruistas que apoyan estas causas, poner un granito de arena para el apoyo que necesita, y Chelito es un ejemplo, aquí están las obras, lo que nosotros queremos ver para el futuro, ir para adelante, todos podemos contribuir a que se cuenten en Poza Rica con lugares como este, para ayudar a quienes más lo necesitan, esperamos que causas como esta se sigan dando, y todos los que han apoyado lo sigan haciendo por los más desprotegido”

Estuvieron en esta ceremonia de inauguración los regidores Profesor Domingo González Díaz, Andrés Méndez Hernández, Rosalía Escalante Salas; Francisco Javier López Atzin; Doctora Susana Cuervo Peña subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán; Raquel Torres de Alarcón integrante del patronato del albergue Mi Casita; Leoncio Cortez Guzmán Coordinador de enlace Hábitat del gobierno federal; Elvira Ortiz Águeda en representación del sindicato del Frente de Resistencia y Unidad sindical de la sección 30 José Loyda en representación del dirigente del sindicato petrolero Jorge del Ángel Acosta; Lic. Gabriel López Ortega del CRIT de Poza Rica, Licenciada María Guadalupe Hernández Rivera directora de casa de cultura.

El presbítero Juan Jaime Suarez Silva fue el encargado de dar la bendición, a este nuevo lugar donde se dará alojamiento a los pequeños que carecen de hogar o que han sido abandonados por sus progenitores y necesitan un espacio donde permanecer, mientras se resuelve su situación.

No hay comentarios: