lunes, 24 de mayo de 2010

CAPACITAN A MUJERES PARA CREAR GRANJAS DE TRASPATIO


GRANJAS

Servicio Nacional de Empleo

CAPACITACION A MUJERES
PARA GRANJAS DE TRASPATIO

En el municipio de Coahuitlán

Poza Rica, Ver.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) capacita a mujeres de los municipios de la sierra del Totonacapan para la creación de granjas avícolas de traspatio, para la producción de huevo y carne, con la finalidad de que obtengan ingresos y con ello mejorar su calidad de vida.

Son 20 mujeres procedentes de la comunidad “Macedonio Alonso”, del municipio de Coahuitlán, las que recibieron capacitación sobre la creación de granjas de traspatio del 15 de Abril al 15 de Mayo.

Ayer estuvieron ayer en Poza Rica, en las oficinas regionales del Servicio Nacional de Empleo, en donde les entregaron su cheque por concepto de apoyo por los 30 días en que recibieron la capacitación para la creación de las granjas avícolas, para producción de huevo y carne, que es de fácil comercialización.

Lo anterior fue informado por las mismas mujeres capacitadas, algunas de ellas aún se expresan en su lengua materna, indicando que en su comunidad existe mucha pobreza y por lo mismo han aceptado la enseñanza que se les proporciona por medio de personas especializadas del Servicio Nacional de Empleo.

La coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, Irma Moncada García, ha manifestado que esta labor de capacitación se realiza para diversas actividades del campo en los municipios de la sierra, durante todo el año.

Además de la capacitación, en forma periódica, se les entrega equipo en calidad de comodato; pero cuando producen bien y comercializan obteniendo ganancias, los equipos que recibieron se les queda en propiedad y además se convierten en sujetos de recibir más apoyos.

No hay comentarios: