domingo, 23 de mayo de 2010

BARRIENDO CALLES CELEBRARON LA BIODIVERSIDAD


Ecoton
Celebraron barriendo calles

DIA INTERNACIONAL DE BIODIVERSIDAD

Las acciones iniciaron a las 7 de la mañana

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Concientizar a la gente para que mantenga limpia la ciudad es una de las metas de la actual administración municipal que encabeza Marco Aurelio Alarcón Trueba, a través de actividades de limpieza en las calles, en la que él mismo toma la escoba y predica con el ejemplo, con la finalidad de que la población lo imite y de esta manera avanzar en la cultura de la limpieza.

Este fin de semana, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón, encabezó el ecotón correspondiente al mes de mayo, exhortando a la población que no solo este día se debe destinar a la preservación de todas las especies, animales y vegetales, así como la riqueza cultural de los pueblos.

El alcalde inició con esta labor a las 7 de mañana en la avenida Ejército Mexicano, una de las entradas a la ciudad, acompañado de directores de varios departamentos del ayuntamiento y personal de confianza; además de ciudadanos que se unieron a esta tarea que se realiza mensualmente, con el fin de predicar con el ejemplo como autoridad, y que los pozarricenses lo sigan.

En entrevista el alcalde Alarcón Trueba, comentó que el ayuntamiento siempre ha estado atento, en los tres años de administración, ha sido una prioridad la limpieza de Poza Rica, y se han realizado los Ecotones, que no solo consisten en barrer las principales avenidas de la ciudad.

Pero al mismo tiempo las autoridades invitan a los pozarricenses que en los frentes de sus hogares y negocios mantengan limpia la calle; que no esperen a que la autoridad vaya a barrer, que lo hagan, que tomen conciencia de que si su negocio está sucio, porque la imagen dice mucho, tal vez vayan una vez los clientes a comprar, pero no volverán.

“Poza Rica es nuestra casa y como tal debemos cuidarla, aquí vivimos, debemos quererla, no se vale que la ensucien”,concluyó Marco Aurelio Alarcón Trueba.

No hay comentarios: