viernes, 7 de mayo de 2010

AVANZA CONSTRUCCION DE CASA DEL SOL


07/5/10…..AVANZA

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CASA DEL SOL

Próximamente será la inauguración del Albergue

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El albergue para niños de la calle “Casa del Sol” ya es una realidad en su nueva ubicación, adjunta a la Casa de los Abuelos, por lo que en el curso de los siguientes días será inaugurada y quedará en servicio para recibir a menores de edad en situación de calle, como se ha hecho durante muchos años en el antiguo local en la colonia Palma Sola, en donde se le considera como lugar de alto riesgo por el frecuente desbordamiento del Arroyo Salsipuedes.

La Presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, tiene como prioridad, la atención a los niños, adultos mayores y personas más vulnerables, es por ello que desde el inicio de su administración, se pronunció por la construcción de un albergue que mantuviera a los infantes en un lugar seguro, debido a que se contaba con una Casa del Sol pero en una zona de riesgo.

El nuevo albergue tiene una capacidad para 16 niños que recibirán las atenciones necesarias para una mejor forma de vida, brindándoles salud, educación, ropa y calzado y lo necesario para realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte Laura Ramírez Carranza, Coordinadora de los Albergues, expresó que se han tenido buenos resultados en esta administración, y prueba de ello es la construcción de este albergue Casa del Sol, que aseguró, es de vital importancia para los infantes que permanecerán en el.

Dicha obra se realiza bajo el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Ayuntamiento, así como del programa Habitad de SEDESOL, con lo cual se beneficiaran a los niños en condiciones de vulnerabilidad.

Para concluir, la presidenta de DIF, Consuelo Valdez de Anaya, agradece el apoyo brindado por esas instituciones; así como de la solidaridad que ha recibido de parte de la ciudadanía, quienes han apoyado en los momentos que se ha requerido, para dar una atención mas justa para las personas mas necesitadas, como es el caso de los niños y de adultos mayores.

No hay comentarios: