lunes, 10 de mayo de 2010

AUTORIDADES COMPROMETIDAS CON EL RESPETO A LOS SIMBOLOS PATRIOS


10/5/10…..CIVICO

También se rindió homenaje a Las Madres

LAS AUTORIDADES COMPROMETIDAS
A RESPETAR LOS SIMBOLOS PATRIOS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante la ceremonia cívica de éste lunes, el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, manifestó que “como autoridades municipales estamos comprometidos a fomentar el respeto a los símbolos patrios, y aunque que sean días festivos no debemos olvidar ese compromiso, y al inicio de actividades de la semana también refrendamos ese compromiso como ciudadanos”.

Además con motivo del Día de las Madres, expresó el mandatario municipal que “pensar en la madre es tener principios, educación, formación; la madre es el ejemplo para todo, aunque el padre lleve el sustento; es la madre quien los educa y tengo el orgullo de tener a mi madre aquí presente, y a mi esposa que me ha dado cuatro hermosos hijos; madre hoy en este día tan especial déjame decirte que agradezco por haberme dado la vida”.

La jefa de recursos humanos, Haidi Adam Negrete, manifestó que “enalteciendo su papel como madre, trabajadora, ama de casa, a las madres que con amor buscan la forma adecuada de orientar a sus hijos, a las que saben ser padre y madre a la vez, que además de estar al pendiente de sus hijos salen a buscar el sustento; a las que están en las en la oficina, escuela, hospital, en cualquier empresa cuya jornada inicia cuando amanece y termina cuando ya los hijos duermen y tienen listos los uniformes, la comida del día siguiente cuando ya no hay mas obligación que cumplir por ese día”.

Agregó, “Rindamos hoy y siempre honor a la generosidad eterna de la madre que nos da todo sin pedirnos nada”, concluyó su mensaje.

Se realizaron honores a la bandera con la escolta de bachilleres “Poza Rica”, con el apoyo de su directora María Antonia Lozada Álvarez, personal docente y alumnos de dicha institución; el himno nacional mexicano estuvo dirigido por Joan Caroline Garamendi Adame; la lectura de las efemérides la alumna Rosa de Monserrat Arenas Hernández; declamó la poesía “Mater Admirabilis”, el Doctor Jorge Christfield Hernández.

Se contó con la participación de la banda de guerra de la Sección 30 del sindicato petrolero y la presencia de integrantes de los grupos de la tercera edad.

Como una forma de un reconocimiento hoy en su día, el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, acompañado de su esposa Raquel Torres de Alarcón, entregaron flores a las madrecitas asistentes al acto cívico.

En el marco de sus 30 años de fundación, alumnos del bachillerato obtuvieron campeonato estatal de futbol soccer, por lo que el presidente municipal entregó el trofeo a los jóvenes ganadores.

No hay comentarios: