viernes, 14 de mayo de 2010

AUMENTA INDICE DE MUJERES FUMADORAS


14/5/10…..fumadoras

AUMENTA INDICE DE JOVENCITAS FUMADORAS

El CIJ va por la prevención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se incrementa el índice de jovencitas que se inician en el tabaquismo, muchas de ellas casi niñas, dijo la Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Yolanda Martínez Ramos, informando que el 30 se realizará una carrera atlética contra el tabaco, con motivo de que el 31 de mayo es el Día Mundial de No Fumar.

Martínez Ramos dijo que hay en puerta dos eventos, el 25 de mayo será la presentación del libro titulado “Legalización de la Marihuana a que Precio”, con la participación de dos personas procedentes del Distrito Federal, de los Centros de Integración Juvenil, el Director General de Operación y Patronatos; el doctor Angel Prado, quien presentará la ponencia y la maestra Ana Villa, Coordinadora Regional de la zona sur sureste de los CIJ.

Ellos se encargarán de hacer la presentación del libro antes mencionado el próximo 25 de mayo, a las 11:00 horas en el auditorio “Carlos Romero Deschamps” del Casino Obrero Petrolero.

El siguiente evento se realizará la carrera atlética contra el tabaco, el 30 de mayo, por lo que están invitando al público en general, en especial a los atletas para que se inscriban y participen en esa carrera en su octava edición.

En la última semana de este mes hará una serie de conferencias, un coro juvenil en la ESBO 8 para conmemorar el 31 de mayo el Día Mundial de no Fumar, agregando que el lema de este año es “Mujeres Libres de Tabaco”, porque se ha registrado un aumento considerable de consumo de tabaco en mujeres, ese es uno de los propósitos de todas actividades que tiene en puerta el Centro de Integración Juvenil.

Por lo que se refiere a la legalización de la marihuana, dice que para eso viene el doctor Angel Prado, para ampliar la información, para hablar del contenido del libro, mismo que ya fue presentado en la Cámara de Diputados, añadiendo que ha tenido muy buena aceptación la propuesta que hace el Centro de Integración Juvenil.

No hay comentarios: