miércoles, 5 de mayo de 2010

AMPLIO HOMENAJE DE VERACRUZ AL EJERCITO MEXICANO

Amplio homenaje de Veracruz al Ejército Mexicano: FHB

El gobernador Fidel Herrera reconoció la importante labor del Ejèrcito Mexicano.

Xalapa, Ver., 5 May-10 (VRed).- El gobernador Fidel Herrera Beltrán reconoció al Ejercito México la labor que ha desempeñado en las inundaciones, los incendios y lucha contra el narcotráfico en Veracruz a la vez que afirmó que ésta institución ha sido garante de la soberanía, independencia, democracia y del desarrollo económico de México y Veracruz.

En conferencia de prensa al término de la Toma de Protesta que hizo a los conscriptos clase 1991, anticipados y remisos, quienes harán su Servicio Militar Nacional, en la conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Puebla y que por primera vez lo hace un gobernador.

Herrera Beltrán anunció que la próxima semana el gobierno de Veracruz le rendirá un homenaje al Ejército Mexicano para el cual se hará diversas actividades artísticas y culturales además de que se otorgará la medalla Veracruz al mérito al titular de la Secretaria de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.

“El gobierno de Veracruz ha resuelto que la semana del 10 y culmina el sábado 15 sean dedicada al reconocimiento y a la gratitud de los veracruzanos con el papel y la importancia que ha jugado el Ejército Mexicano en la historia de Veracruz”.

Herrera Beltrán agradeció el respaldo del Ejército Mexicano en las inundaciones y los incendios y ahora con la siembra de cinco millones de árboles dentro del programa de reforestación.

Apuntó que de acuerdo a estimaciones, evaluaciones y encuesta es ampliamente respaldo por los veracruzanos y el hecho de que esté en las calles es garantía de atracción de inversiones y del clima del crecimiento que vive Veracruz.

En ese sentido dijo que Veracruz no se ha escapado que algunos fenómenos delincuenciales naturales los cuales han sido atendidos por todas instituciones.

En la ceremonia realizada en el parque Juárez de esta capital del estado, el Ejecutivo Estatal explicó que como parte de las actividades para celebrar al Ejército Mexicano será difundido el Libro de las Grandes Batallas de la Independencia y de la Revolución Mexicana que este día fue entregado por el general de Brigada del Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, a petición del propio titular de la SEDENA, Guillermo Galván Galván.

Dicha difusión se hará por medio de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión que celebra su congreso en el Puerto de Veracruz así como en la convención de las Radios Culturales y Radiodifusoras.

Comentó además que se colocará el nombre de Ejército Mexicano a nuevas calles incluso a escuelas de nueva creación.

El Ejecutivo Estatal también presencio el desfile cívico y militar conmemorativo al 198 aniversario de la Batalla de Puebla en el que participaron más de ocho mil personas entre agrupamientos

No hay comentarios: