sábado, 1 de mayo de 2010




02/5/10…..gobierno

Afectados por el incendio

EL GOBIERNO DEL ESTADO
APOYARA A LOCATARIOS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del estado, Silvia Domínguez, realizó un recorrido por la zona siniestrada del mercado Santa Fe, en donde constató las afectaciones que sufrieron y al mismo dio a conocer que el gobierno estatal y el municipal estarán apoyando a los comerciantes afectados por el siniestro del pasado 1 de mayo.

El apoyo inmediato del gobierno municipal que preside Marco Aurelio Alarcón Trueba y del Gobierno del Estado que encabeza Fidel Herrera Beltrán, quedó de manifiesto, luego del incendio registrado en el mercado Santa Fe, donde luego de hacer una evaluación parcial la Secretaría de Protección Civil Silvia Domínguez, dio a conocer que los afectados tendrán ayuda.

La reunión se realizó para definir la forma en que se les habrá de apoyar, el gobernador Fidel Herrera Beltrán se enlazó vía telefónica con los comerciantes y les reiteró su apoyo.

El alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba agradeció al mandatario estatal su apoyo e interés a fin de ayudar a los locatarios que resultaron con afectaciones por el incendio.

Silvia Domínguez dijo que esto es una llamada de atención para quienes no han corregido los problemas que se les presenta a diario en ese centro de abasto, y los exhortó también a participar y quitarse ya de una vez esa apatía que ocasiona problemas como el que se dio este sábado, mientras tanto por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se reconstruirá la parte afectada con apoyo de las autoridades municipales.

En tanto eso sucede –dijo- que los comerciantes expenderán sus productos en la vía pública; pero una vez que estén en condiciones sus locales tendrán que regresar a sus lugares; ese fue el compromiso que se estableció con las dirigentes de los dos grupos Dora Alicia Morales Reyes y Carmina Carballo Reyes.

El alcalde los exhortó a que se dejen de divisionismo y unan fuerzas para trabajar, no para estarse peleando entre si y provocándose problemas; que trabajen en forma ordenada y en armonía para sacar adelante su mercado.

A las labores de limpieza se unieron el grupo de jóvenes encabezados por Herbert López Moguel, y personal del Promotora ambiental PASA y locatarios del mercado, para que esté listo para su reconstrucción.
La Secretaria de de Protección Civil, Silvia Domínguez, acompañada del alcalde Marco Aurelio Alarcón y del director de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ignacio Moran Niembro, acudieron al mercado Poza Rica donde también dijeron es urgente el arreglo y cambios en la instalación eléctrica, debido al grave riesgo, por las pésimas condiciones en que se encuentra; pero definitivamente los locatarios tienen que tomar conciencia del peligro que corren a diario, trabajando en esas condiciones.

No hay comentarios: