viernes, 30 de abril de 2010

INAUGURA IMSS UNIDAD MEDICA URBANA


INAUGURA IMSS UNIDAD MÉDICA URBANA


La Delegación Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS Oportunidades, inauguró una Unidad Médica Urbana (UMU), que beneficiará a 2 mil 83 familias aproximadamente en esta zona.

La titular del Programa Oportunidades y el delegado coincidieron al mencionar, que éste es un programa del Gobierno Federal, administrado por el IMSS, el cual tiene como misión garantizar el derecho a la salud e impulsar la igualdad de oportunidades de la población marginada del país.

Su objetivo principal es el de otorgar servicios integrales de salud gratuitos a personas en desventaja social y económica que habitan en comunidades apartadas.

La primera responsabilidad de IMSS Oportunidades es con sus derechohabientes, otorgarles servicios de calidad, para lo cual se trabaja constantemente en beneficio de las personas más desprotegidas.

En este programa se contempla el “paquete básico garantizado de salud”, para lo cual se habilitó un espacio físico con una superficie de terreno de 225 metros, con estructuras prefabricadas, para dar respuesta a los requerimientos de servicios de salud de las familias inscritas en el padrón de IMSS Oportunidades.

Entre los servicios otorgados por el equipo de salud de la UMU se encuentran: la consulta general, control del niño sano, Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), métodos de planificación familiar, control prenatal, del parto, puerperio y del recién nacido, prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas, atención de urgencias de primer nivel, saneamiento básico a nivel familiar y comunitario; así como capacitación para el autocuidado de la salud.

Aunado a la inauguración, se desarrollo una feria de la salud que incluyó juegos infantiles, módulos preventivos, pláticas sobre nutrición, estimulación temprana, prevención de infecciones respiratorias y diarreicas; aplicación de vacunas, además se contó con una Unidad Móvil que realizó acciones odontopreventivas.

FESTEJA IMSS A LOS NIÑOS CON FUNCION ESPECIAL

En el teatro al aire libre del Centro de Seguridad (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se escenificó la obra infantil “Derechitos”, cuyos personajes provienen del cuento infantil caperucita roja y el lobo feroz.

Con el fin de propiciar el acercamiento comunitario y la integración familiar, mediante actividades educativas, culturales y físicas.

Con la puesta en escena de esta obra, el Instituto festejó en coordinación con el IMSS Oportunidades a todos los niños en su día.

Esta obra refleja la amistad entre caperucita y el lobo feroz, quienes se dedican a jugar en el tiempo libre, intercambiando ideas y conocimientos sobre la democracia; mientras transcurre la presentación, los actores involucran al público en la toma de decisiones para llegar al objetivo del cuento; y así trasmitir que los niños y jóvenes deben conducirse con respeto, disciplina y responsabilidad, dentro del núcleo familiar.

No hay comentarios: