lunes, 26 de abril de 2010

CARLOS BARRAGAN GANO TERCER LUGAR EN CONCURSO DE LA SECRETARIA DE MARINA



26/4/10……CARLOS

En concurso nacional de la Secretaría de Marina

POZARRICENSE GANA TERCER LUGAR

Sobre el tema “El Viejo y la Mar”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Pozarricense Carlos Barragán Pérez ganó el tercer lugar en un concurso nacional convocado por la Secretaría de Marina, sobre el tema de “El Viejo y la Mar”, para lo cual desarrolló un trabajo mucho interesante en base a sus vivencias de niño, cuando vivía con sus padres, precisamente- cerca de la mar, en el municipio de Cazones.

Dijo que el resultado del concurso se dio a conocer durante el acto realizado en Veracruz, el pasado 21, en donde estuvo el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Fidel Herrera, añadiendo que fue una sorpresa para él, ya que de los 45 trabajos literarios que se presentaron, a él le correspondió el tercer lugar.

Expresó que en el mes de marzo, luego de conocer las bases del concurso, se le, ocurrió la idea de escribir lo que conoció siendo un niño, allá en su rancho, bautizando a su personaje como “El Viejo Simón y la Mar” o “Triste Atardecer”.

Se trata de un relato relacionado al viejo pescador y a la mar, trabajo que tuvo que resumir para sujetarse a lo establecido en las bases de la convocatoria, para no excederse de las 10 cuartillas, que era lo que marcaba el documento emitido por la Secretaría de Marina.

Oscar Moguer Rosas, fue el ganador del primer lugar; segundo lugar fue para Guillermo Fernández Jiménez y el tercer lugar para Carlos Barragán Camacho, todos ellos cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, en esos, que tiene que ser mayor de 63 años, para lo que tuvieron que presentar su acta de nacimiento.

El jurado calificador estuvo integrado por escritores integradas en CONACULTA, de reconocido prestigio, como Jorge Bono, Beatriz Espejo, Genaro Guillermo de León, entre otros que supervisaron cada uno de los trabajos para finalmente dar su fallo inapelable.

Para concluir, Barragán Pérez, dijo que solicitará permiso a la Secretaría de Marina para más adelante editar un pequeño libro con el contenido de su historia literaria acreedora a un tercer lugar.

No hay comentarios: