lunes, 26 de abril de 2010

AUMENTAN CASOS DE SIDA EN POZA RICA




26/4/10…….SIDA

AUMENTAN CASOS DE VIH/SIDA

En el Veracruz, Poza Rica ocupa tercer lugar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- México está dentro de los189 países donde se realizan acciones para prevenir y reducir el número de casos del VIH/SIDA, así lo expresó el doctor Andrés López Gordillo, Director de salud del ayuntamiento, antes de iniciar una conferencia sobre el tema en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.

Esos países crearon compromiso ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir y controlar ese padecimiento. Hay 25 indicadores que se manejan a nivel mundial en esos 189 países que en si generan el compromiso que tiene cada país para comprometerse en la prevención de la enfermedad.

Por su parte Alfonso Donezetti, que representa al grupo Compromiso, Ayuda y Solidaridad de Lucha Contra el SIDA, manifestó que en el Estado de Veracruz aumenta el número de personas infectadas por el VIH/SIDA y a Poza Rica se le ocupa en el tercer lugar, después de Veracruz-puerto y Coatzacoalcos.

Dijo que no existe un padrón de personas infectadas por el virus, no hay cifras confiables, pues por ejemplo el Secretario de Salud Luis Fernando Antiga Tinoco, en su reciente visita, dijo que hay 55 casos en Poza Rica, lo cual considera de absurdo, pues Poza Rica –repite- ocupa el tercer lugar en la entidad.

Se puede confiarse en las estadísticas, son engañosas, disfrazadas y tratan de minimizar el problema, cuando la verdad es distinta, pues hasta hace poco se tenía conocimiento que por cada 10 varones infectados había 2 mujeres; pero ahora resulta que esta a la par, dos por dos y hasta menores de edad, porque ya nacen con el virus.

Todas las situaciones de salud son muy importante, pero el caso del VIH/SIDA, ya son 33.4 millones de personas infectadas en el mundo, lo cual se compara con un terremoto o una bomba atómica; “porque estamos frente al enemigo silencioso que a ocasiona mucha controversia”, concluyó.

No hay comentarios: