domingo, 21 de marzo de 2010

RINDIERON HOMENAJE A BENITO JUAREZ


21/3/10…..JUAREZ

Autoridades, masones y evangélicos

RINDIERON HOMENAJE A JUAREZ

En el Aniversario 204 de su natalicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El oaxaqueño, el indio de Guelatao, padre de las leyes de reforma, hoy Benemérito de las Américas, Pablo Benito Juárez García, fue recordado por autoridades, masones y evangélicos, quienes depositaron una ofrenda floral ante el monumento ubicado en el Parque que lleva su nombre.

El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, manifestó que “A Benito Juárez, a nuestro benemérito lo recordamos no solamente como héroe en descanso, sino como pensamiento de acción; no está dormido el gran reformador, sino actuando aun en la línea vital de México, mirando aquel mar y señalando al pueblo la ruta del porvenir, y cada generación dirá a la generación que se levante y llegue, perseverar como él, querer y creer como él y entregará la antorcha de una indistinguible luz”.

Lo anterior después de resaltar la gran aportación que realizó Benito Juárez García para nuestro país; postuló el orden dentro de la ley, la paz basada en la justicia y la convivencia entre las naciones regulada por el derecho; afirmó además la organización del estado con intervención de los ciudadanos; no se apartó del interés nacional, en la formulación de las leyes, estuvo siempre al lado de su pueblo como constructor voluntario de la democracia y nunca abandona la causa de la republica, “su pueblo lo hizo el héroe máximo de toda nuestra historia para el todas las patrias, son dignas y grandes por la actitud de sus hijos para consumar hazañas de creación bajo signos de libertad, paz y de justicia”.

Con la representación de la Logia Fraternidad No. 7, Rosalía Escalante Salas, exhortó, “Sigamos el ejemplo de trabajo que es lo que dignifica al hombre, que la escuadra y el compás nos permitan calcular estrategias altruistas para construir un nuevo Poza Rica, trabajemos con el mandil puesto, símbolo de trabajo productivo, sin anacronismos separatistas, busquemos la construcción de nuevas estructuras sociales y de economía que apuntale el porvenir de Poza Rica. Hagamos del trabajo un apostolado, no cerremos cada noche la página de nuestro diario, sin haber hecho un poco más de esfuerzo adicional para bien de la humanidad”.

Amado Núñez Solano en representación de la logia Vértice No. 28, exaltó los valores de “Benito Juárez” y su ejemplo que aún sigue presente a 204 años de distancia.
Asistieron representantes de las logias Fe Luz y Verdad # 18, Vértice #28, Voluntad #34, Fraternidad 7, Redención No. 29, Mahama Gandhi No. 3, Renacimiento No. 6, Alfa y Omega No. 9 y Logia “Benito Juárez”.

Los integrantes de las logias y autoridades municipales realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Benito Juárez García, en el parque que lleva su nombre.

No hay comentarios: