miércoles, 31 de marzo de 2010

RECOMENDACIONES PARA LA SEGURIDAD EN SEMANA SANTA



31/3/10…….seguridad

Para no ingresar a las estadísticas

RECOMENDACIONES PARA
LA PREVENCION DE DELITOS

Durante el periodo vacacional

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vale más prevenir que lamentar, y por ello se están tomando medidas para prevenir hechos desagradables durante la temporada vacacional de la Semana Santa, de acuerdo a las acciones que está realizando la Policía Intermunicipal, dando a conocer recomendaciones para la prevención del delito.

Se informó que es un constante compromiso del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, velar por la seguridad de los veracruzanos, no solamente en estas temporadas, sino en forma permanente.

En este sentido la Policía Intermunicipal da a conocer las siguientes recomendaciones que pueden evitar en gran medida que la ciudadanía sea victima de los ladrones de casas habitación.

Medidas de seguridad en el hogar: es importante tener cerradas las puertas y ventanas de gran tamaño, si no cuenta con protecciones metálicas; no abrir la puerta a vendedores ambulantes o/a personas desconocidas; cuando llegue a su casa, fíjese que nadie lo siga o que haya personas extrañas cerca de su puerta.

Cuando el ladrón ya está dentro de la casa: si usted entra a su casa, sin notar nada anormal, pero dentro de la misma hay personas extrañas, si puede salga, pida auxilio a sus vecinos y llame de inmediato al 060 ó 066; nunca trate de enfrentar a los delincuentes, podría salir lastimado; si tiene fuertes sumas de dinero en su casa no se lo cuente a nadie y mucho menos lo comente en lugares públicos, pues personas ajenas podrían estar escuchando.

Su seguridad en la vía Pública: avísele a sus familiares dónde va estar; si sale con algún grupo de amigos o amigas y tiene pensado regresar solo, de características del vehículo en que se retorna; no cuente dinero en la vía pública, o frente a personas desconocidas; si tiene automóvil, cierre todos los seguros y no lo estaciones en lugares solitarios y obscuros, es preferible pagar estacionamiento.

Por todo lo anterior la PIPTC ha redoblado la vigilancia en las colonias de esta zona conurbada, así como en puntos de concentración de personas, con el objeto de brindar seguridad a todos los visitantes en este periodo de asueto.

No hay comentarios: