martes, 30 de marzo de 2010

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

El asunto de los pedófilos
Cada hora son abusados 228 adolescentes
Tan solo en América Latina

Por Luis González Romero

El tema de la pedofilia está de moda y cada día se descubren más casos cometidos por sacerdotes católicos, en diferentes puntos del mundo; pero en el caso de América Latina, de acuerdo a las investigaciones y las estadísticas de la UNICEF, cada hora 228 adolescentes son abusados sexualmente, lo cual ya es un escándalo nacional e internacional y que realmente preocupa a los padres de familia, porque no saben en que lugar pueden estar seguros sus hijos.

De acuerdo a lo difundido por medios nacionales, como El Universal, “Cifras de la UNICEF revelan que cada hora 228 adolescentes de América Latina son abusados sexualmente y la nueva modalidad de los pedófilos para atraer a sus víctimas es a través de las redes sociales en Internet”, y más ahora que los medios electrónicos, como el Internet que facilitan la comunicación a distancia y muchos adolescentes caen el garlito.

El problema es ancestral, no solamente en niños y adolescentes varones, sino también en niñas que son sometidas y por diversas circunstancias, en algunas regiones hasta son vendidas por sus padres, como si se tratase de un animal; pero el documento dice que “La educación a menores en el uso de su información n personal”, elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a finales de 2009, señala que en México, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes a través de Internet ocupa el tercer lugar en la lista de delitos cibernéticos, sólo antecedida por los fraudes y las amenazas.

Por el ello el llamado constante que se hace a los padres de familia –sobre todo- para que vigilen a sus hijos; para que conozcan que hacen en las computadoras, con quien establecen comunicación; cuales son los programas que abren y que es lo que está pasando con ellos, porque el Internet es una herramienta muy valiosa, pero se presta a otras situaciones de índole delictivo.

Armando Novoa, director de la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI), refiere que “los adolescentes dan santo y seña de ellos en sus perfiles, fotos de sus viajes, sus diversiones, los deportes que les gustan, la música; no están conscientes de la importancia de la privacidad”.

Cuando el pederasta logra que el menor le cuente sus secretos, en ese momento ya lo tiene en sus manos y empieza a acercarle imágenes sexuales para medir su reacción. Su objetivo es conseguir el encuentro físico con la víctima, alerta.

“Cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señalan que en 2005 sólo 25 por ciento de la población, de entre 10 y 19 años, era usuaria de la red. Actualmente 54.8 por ciento utiliza Internet.

La ASI calcula que en México 11 millones 600 mil menores de edad tienen acceso a esta tecnología, cuyo universo se estima en 18 mil millones de páginas Web, distribuidos en 250 mil millones de sitios.

Novoa dice que “de estas 18 mil millones de páginas, aproximadamente 5 mil millones tienen contenido inapropiado para niños, niñas y adolescentes y es muy alta la posibilidad de que nuestros hijos tengan contacto con esta información”.

El llamado de alerta está y ahora depende de padres de familia extremar precauciones, cuidados, tomar las medidas y prevenir todos esos riesgos, porque incluso hasta por la vía Internet se cometen los secuestros de personas, más de menores de edad que aceptan citas con desconocidos…..Por Hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y cuídese de la pedofilia.

No hay comentarios: