martes, 30 de marzo de 2010

PREMIAN A DESTACADOS NIÑOS DE POZA RICA


30/3/10……DESTACADOS

NIÑOS DESTACADOS SON RECONOCIDOS
POR EL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL

El alcalde entregó estímulos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gobierno estatal y municipal reconocieron la destacada labor de dos menores de edad, participantes en concurso convocado por Bibliotecas Municipales haciendo acreedores a reconocimiento y estímulos que les fueron entregados por el presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba.

Ello ocurrió en la explanada municipal, en donde el mandatario Marco Aurelio Alarcón Trueba, realizó la entrega de reconocimientos a los niños Emili Mar Fernández y Omar Fernando Márquez García, por haber ganado el primer lugar del Concurso de Dibujo Infantil, promovido por las Bibliotecas Públicas Municipales en el Estado.

El regidor Domingo González Díaz dio lectura al reconocimiento enviado por el Gobierno del Estado, cuyo texto es: “El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, otorga el reconocimiento por su destacada participación en el Concurso de Dibujo Infantil que promovió la biblioteca municipal “Francisco Lira Lara” y la Biblioteca General Ignacio de la Llave, su contribución en la ilustración del libro celebración de la palabra, autores Eduardo Lizalde y José Emilio Pacheco para los niños, firma Fidel Herrera Beltrán”.

El concurso se dio mediante una convocatoria emitida por la Dirección General de Bibliotecas Públicas de la entidad veracruzana, mismas que se encargaron de difundir la actividad, misma que fue aprovechada por los menores de edad, como en el caso de los que ahora reciben público reconocimiento.

Las bibliotecas de Poza Rica se encargaron de invitar a las Instituciones de educación básica y en este certamen resultaron triunfadores los niños antes mencionados, quienes además recibieron la invitación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para estar en Jalapa y recibir este reconocimiento.

Posteriormente los llevaron a la ciudad de México, donde visitaron la Mega Biblioteca Nacional, por lo que conjuntamente recibieron un estímulo, consistente en una enciclopedia que les fue entregada a, a nombre del gobierno estatal, del municipal y públicamente se les hizo un reconocimiento por su participación y ganar el primer lugar.

El ayuntamiento, a través de la regiduría tercera comisionada en Educación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y de la Dirección de Educación, también les hizo entrega de un reconocimiento, por su destacada participación en el concurso infantil.

Dicha entrega estuvo a cargo del Presidente Municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, quien felicitó a los pequeños por su brillante participación en ese encuentro que hace resaltar a Poza Rica.

No hay comentarios: