martes, 23 de marzo de 2010

LA PRIMAVERA LLEGO AL DIF DE POZA RICA


23/3/10……celebran

LA PRIMAVERA LLEGO AL DIF

Con una exposición de manualidades

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una exposición de laboriosas manualidades, realizadas por lo niños de los CAIC y apoyados por sus padres y educadoras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró la llegada de la primavera 2010, además con una convivencia familiar, así como entre alumnos y maestras de los planteles a cargo de la institución.

Para celebrar el inicio de la primavera los niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios realizaron una exposición de trabajos manuales laboriosos, en los que los pequeños fueron apoyados por los padres de familia en su elaboración, fomentando la convivencia familiar, así como entre maestras y alumnos de los planteles.

El CAIC “Ignacio Zaragoza”, a cargo de Martina Martínez Vidal, se elaboraron trabajos manuales, carteles y maquetas alusivas a la primavera, esperando fomentar en los menores hábitos, como el ahorro al reciclar material para la elaboración, así como el cuidado de la ecología.

Alrededor de 30 niños que participaron con esmero por un periodo, de una semana para presentar trabajos creativos, en donde las figuras representadas como paisajes, animales, plantas, se componían de sopas de pasta, hojas de árbol natural, arroz molido.

Rosalba Aguilar Hernández, coordinadora de CAICS, supervisó los trabajos de los planteles, felicitando al CAIC Ignacio Zaragoza, por haber realizado trabajos originales con material natural para inculcar en los niños, el valor del cuidado a la naturaleza.

La Presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, envió de parte de la Fundación Rafael Dondé, juguetes didácticos que servirán para el desarrollo mental de los menores, artículos que fueron donados para repartir en los 23 planteles donde se imparte la educación preescolar.

No hay comentarios: