viernes, 26 de marzo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx
26 de MARZO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Eloína apenas acaba de cumplir 38 años de liderazgo en el sindicato de empleados de la UV

MARCOS THEUREL LE CONTESTA A GUIZAR VALLADARES

+ Dijo que sólo se trató de un acto de desesperación.

MIRIAM OLALDE / Xalapa, Ver.- “Se desesperó”, así respondió el aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, tras la salida de Gonzalo Guízar para pasarse al PAN y ser su contrincante para el proceso del 4 de julio.

“Yo respeto lo que ha hecho Gonzalo, pero creo que se desesperó, porque en el PRI se le ha dado la oportunidad a todos, de hecho yo siempre he sido respetuoso de los tiempos y forma.”

Este jueves, Guízar Valladares anunció su llegada al PAN tras argumentar que en el PRI no existen condiciones equitativas para lo que será el proceso de elección del candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos.

En ese sentido, Marcos Theurel calificó dicho paso de su ex compañero de partido como una equivocación porque se pasa a un partido “que tiene problemas desde la cabeza al interior, desde el CEN y creo que se trata de una decisión errónea”.

El ex secretario de Comunicaciones dijo respetar la decisión de Guízar Valladares “yo haré política de nivel para no entrar en una campaña de descrédito ni nada”.

Reiteró sus intenciones de registrarse la próxima semana como precandidato del PRI a la alcaldía de Coatzacoalcos.

Y SIEMPRE SÍ SE FUE AL PAN…

MAGNOLIA REYES / Cortesía de MULTIGRÁFICA.- Será bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) que el diputado local con licencia Gonzalo Guízar Valladares buscará la alcaldía del puerto de Coatzacoalcos el próximo cuatro de julio.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes Linares precandidato del PAN a la gubernatura del estado presentó de manera oficial a Gonzalo Guízar como su candidato, acompañados de la dirigencia de su partido así como de diputados locales.

Cabe precisar que este miércoles el Congreso Local autorizó su licencia para separarse del cargo y aunque el diputado por el distrito de Coatzacoalcos no aclaró si buscaría otro partido reiteró que no declinaría “ni habría negociación” para desistir de la candidatura ello ante la inminente precandidatura del ex titular de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) Marcos Theurel por el mismo cargo.

Haciendo uso de los tonos azules en su vestimenta y con un semblante completamente diferente al que este miércoles dio entrevistas Gonzalo Guízar arribo a un conocido hotel de la ciudad abordo del mismo vehículo del precandidato a la gubernatura.

Entre gritos y comentarios de “bienvenido a este lado diputado” legisladores panistas recibieron a quien ahora es su candidato por dicha alcaldía.

En ese tenor, Gonzalo Guízar aseveró que la búsqueda por la presidencia municipal no obedece a caprichos personales sino a un movimiento plural incluyente por lo que dijo sentirse halagado de que el partido albiazul buscara el acercamiento para cobijarlo en dicho proyecto.

Al respecto comentó “lo hacemos de frente a la sociedad nos reunimos hoy de frente y determinado no había reuniones en lo oscuro… no falta el que se va ni sobre el que viene, es un movimiento amplio, plural”.

Por su parte, Yunes Linares destacó la labor que el ex diputado priísta ha realizado en el sur de la entidad por lo que dijo confiar en que obtendrán el triunfo el próximo cuatro de julio.

COMERCIANTES PASOMACHENSES EXIGEN SE LES ATIENDA EN RECUPERAR EL MERCADO

LANIGUA.COM / Paso del Macho, Ver.- Los vendedores del recientemente quemado Mercado Revolución, desesperados porque el alcalde Rafael Pacheco Molina solamente les da largas a sus demandas, decidieron manifestarse en el puerto de Veracruz, este jueves y pidieron la intervención del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, “porque nuestro presidente no toma con seriedad los acuerdos, nos condiciona y dice que él sólo puede reconstruirlo”.

Cartulinas en mano en las que hacen referencia sobre el problema que atraviesan, señalan, “Señor Gobernador, Paso del Macho lo necesita”, “Señor Gobernador no se olvide de nosotros, necesitamos nuestro mercado para seguir trabajando. De nuestro trabajo dependen los estudios de nuestros hijos”.

Encabezados por una comisión formada tras el siniestro, más de 50 comerciantes abordaron dos autobuses y enfilaron al puerto jarocho, donde supieron estaría el mandatario estatal.

A través de funcionarios de gobierno, los líderes de los locatarios pidieron al gobernador, apoyo y “no permita que las diferencias políticas y el egocentrismo de nuestro presidente (Rafael Pacheco Molina) trunque las ganas que tiene usted de apoyarnos”.

La decisión de los comerciantes surgió a unas horas de unas horas de la reunión sostenida por el Presidente Municipal, quien aseguró que él sólo haría el mercado sin el apoyo de otras autoridades... “eso no puede ser cierto porque la estructura necesita millones de pesos y no existen”.

Ingenieros civiles y arquitectos que estuvieron el miércoles en Paso del Macho y quien en unidad con la ex directora de Coeduca, Karime Aguilera Guzmán, aseguraron que la demolición y construcción del zoco tendría un costo de entre $10 y $15 millones.

Anteanoche, el funcionario municipal se reunió con los locatarios y demostrando que tenía las posibilidades de reconstruir el mercado, aseguró que el problema estaría prácticamente resuelto... “eso no es cierto, porque el Alcalde no toma las cosas en serio”.

Representantes de carniceros, aseguraron que “el municipio está olvidado y no se ha hecho obra pública fuera del presupuesto municipal, solicitamos (al gobierno estatal) se nos brinde su apoyo, el gobernador está en la disposición de hacerlo... El alcalde nos dio el “avionazo” porque estuvo de acuerdo con todo nosotros y aquí nadamás vino a pararse el cuello de que él sólo haría el mercado, cosa que no va a ser así”.

En un escrito que entregarían al funcionarios estatal, los comerciantes manifiestan “en estos cinco años de su gestión nos ha demostrado que vela por los intereses de los veracruzanos, que cuando piden ayuda, responde inmediatamente... como usted sabe los perdimos todo, cientos de familias enteras vivían de este mercado y hoy no tenemos nada, necesitamos de su apoyo, urge su intervención para la reconstrucción de nuestro mercado”.

PROTESTAN PORQUE EL ALCALDE PERMITIRÁ UN TIANGUIS EN VEZ DE QUE LES DEN PRIORIDAD A SUS NEGOCIOS PERDIDOS

Los locatarios del mercado Revolución, recientemente quemado, manifestaron que el alcalde Rafael Pacheco Molina, lejos de ayudarles a paliar su difícil situación, permitirá que entre una competencia desleal este sábado, por lo que anunciaron que no lo dejarán instalarse porque “nuestra economía está afectada, cómo es posible que vengan a competir con nosotros que estamos luchando por ganarnos un peso”.

Rosendo Medina Hernández, “El Pipio”, aseguró que desde el miércoles, comenzaron a circular volantes en la cabecera municipal en el que anuncia “Gran Expo de Remate”.

“Es ilógico que ahora quieren venir a instalarse en un lugar que fue azotado por una tragedia”, dijeron inconformes, y aseguraron que se unirían para que el tianguis no llegue.

Incluso, entre las personas que entregan los volantes, ofrecieron a vendedores de discos, 850 cd´s, a bajo costo... “ahora resulta que quieren venir a vendernos mercancía que no se sabe de dónde es, o sea de las que saquearon de los negocios”.

El “volante”, dirigido a la población en general, asegura sobre las ofertas que traen y las regalías que traerán a Paso del Macho, sobre las sorpresas, y la rifa de un televisor y un DVD.

El miércoles en la noche, algunos comerciantes encararon al Alcalde Rafael Pacheco Molina, para conocer sobre quién habría dado permiso de la instalación de un tianguis en el auditorio municipal... “no es posible que ahorita que estamos golpeados por el incendio, llegue gente de fuera y quiera llevarse el poco dinero que podemos hacer para mantener a nuestras familias”, dijeron comerciantes molestos por la situación.

No hay comentarios: