lunes, 29 de marzo de 2010

EN MAYO INAUGURAN EL DOMO




29/3/10…..DOMO

En la Plaza Cívica 18 de Marzo

EN MAYO INAUGURA EL DOMO

Vendrá el Gobernador Fidel Herrera

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El domo de la Plaza Cívica “18 de Marzo” será inaugurado en los primeros días de Mayo, asi lo informó Jaime Mellado González, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al salir de una reunión de los empresarios con el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, al que le información que esa obra esta terminada y que solamente faltan algunos detalles que en 15 días serán superados.

Mellado González dijo que el proyecto original sufrió algunos cambios a través del tiempo, por el alza en los materiales y otras circunstancias, en lo que se refiere a los andadores, áreas verdes, quedando pendiente la fachada posterior.

Se cuentan con las instalaciones hidráulicas, eléctrica y hace falta con transformador, para mayor certidumbre en el uso de la energía cuando se presenten eventos en los que se utiliza luz y sonido; pero eso le corresponderá al municipio dotar ese equipo.

El domo tiene capacidad para tres mil personas, independientemente de otro tipo de eventos de menos magnitud; pero la obra es calificada como de magna e indudablemente que quedará al servicio de la ciudad para eventos políticos, culturales, sociales o religiosos.

Tentativamente la inauguración podría ser el 2 de mayo –Día del Albañil- y se tiene prevista que sea el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, que realice la entrega de ese domo.

La inversión es del orden de 20 millones de pesos, pues primero se realizó una primera etapa en la que se invirtieron 14 millones; luego se autorizó otra partida de 6 millones; pero la obra está lista y faltan pequeños detalles.

La obra fue realizada por la Constructora de José Luis Ramírez Serrano y algunas cosas se quedaron en idea, pata que por su alto costo no se pudieran concretar; como es la climatización, que fue una propuesta que se presentó, pero dado el alto costo de lo mismo, no se logró efectuar.

No hay comentarios: