sábado, 20 de marzo de 2010

EN MARCHA EL PROGRAMA "BECATE"


21/3/10….becas

EN MARCHA EL PROGRAMA “BECATE”

Con el apoyo del gobierno del estado

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el apoyo de gobierno del estado y municipal, se estará llevando a cabo un Programa de Becas de Capacitación para el trabajo denominado “BÉCATE”, en donde se impartirán cursos de cocinero y atención a clientes, de acuerdo a lo expresado por la titular del Servicio Nacional de Empleo, Irma Moncada García.

Toda aquella persona desempleada, con una edad mínima de 18 años, que ya no estudie y sea un buscador activo de empleo, podrá entrar en el programa antes mencionado e inscribirse en cualquiera de los dos cursos, dependiendo por supuesto, del grado de estudios con los que cuente.

El Servicio Nacional de Empleo se ha distinguido por la realización de diferentes programas que buscan apoyar a la ciudadanía en general, dándoles todas las facilidades para que se preparen en los cursos y capacitaciones, con los que obtienen un respaldo, que les permite ser contratados en cualquier empresa de la zona, además de otorgarles herramientas de trabajo.

Este sábado 20, a las 9:00 horas, inició la recepción de documentación, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Obras Sociales, parte posterior del palacio municipal.

Toda persona interesada en capacitarse para el trabajo, solo tienen que presentar una copia de su CURP, de su credencial de elector, del acta de nacimiento, de la constancia del último grado de estudios y una fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro.

Esta institución de gobierno, otorga becas económicas, brinda capacitación y trabajo, y en reconocimiento a su participación les distingue con un diploma que avala la acreditación de la preparación recibida, a efecto de atraer la confianza del sector productivo al aspiren incorporarse, con una plaza en alguna de las empresas de la región. Este programa es público y no tiene ningún interés político.

No hay comentarios: