miércoles, 31 de marzo de 2010

EN EL MERCADO LOS PORTALES NO HAY CONFLICTOS



31/3/10…..portales

SIN CONFLICTOS EN “LOS PORTALES”

Es un mercado de los más ordenados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El mercado Los Portales es un de los más ordenados, incluso con menos riesgos, ya que la instalación eléctrica es subterránea, lo que reduce el riesgo de corto circuitos y consecuentemente de incendios, así lo manifestó María de la Paz Ramírez Hernández, un tanto molesta por la versión absurda y mal intencionada que se difundió en un medio impreso, con datos proporcionados por Miguel Leyton Burgos, que nada tiene que ver con Los Portales, ya que su área de actividad se localiza en el Parador Urbano.

Para empezar, dijo que en Los Portales no tienen líderes, que se trata de una unión de locatarios, como bien lo puede constatar el presidente municipal, pues dicho centro de abasto nunca ha sido conflictivo, es de los más tranquilos, seguro y limpio con su instalación eléctrica subterránea, suministro de agua y sistema de drenaje sanitario, que no tiene ninguno de los demás.

Los Comerciantes están entregados a su actividad, es falso que haya conflictos como lo dice Miguel Leyton Burgos en sus declaraciones periodísticas; por el contrario, sus necesidades son expuestas ante las autoridades municipales, como es el caso de la galera, asunto que ya fue presentado ante la Dirección de Comercio del Gobierno del Estado y cuya inversión está aprobada.

Siempre ha sido mediante el diálogo como han buscado solución a sus problemas, tratando de resolver sus carencias; pero jamás han caído en conflictos internos o externos –dijo- “estamos dedicados a nuestra actividad y las autoridades han apoyado a nuestro mercado, uno de los mejor ordenados.

Señaló que en Los Portales hay un promedio de 350 locales funcionando, de los 700 que fueron un principio; y todos están cumpliendo con sus correspondientes pagos ante el erario del municipio.

En lo que se refiere a la limpieza, señaló que Los Portales puede recibir pronto un reconocimiento por la limpieza que existe en ese lugar, predicando con ejemplo y atendiendo el llamado de las autoridades.

Una de las luchas que aún mantienen, pero dentro del orden y la legalidad, es lo que se refiere a la regularización; pero todos los trámites se hacen por escrito y dirigidos a las instancias correspondientes; nunca en manifestaciones, plantones y cosa parecida.

No hay comentarios: