lunes, 22 de marzo de 2010

EL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGO ESCRITURAS A COLONOS


22/3/10……ESCRITURAS

El gobierno de la Fidelidad

ENTREGA ESCRITURAS A COLONOS

Pendientes más de 200 solicitudes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán preocupado por la seguridad jurídica, en materia de tenencia de la tierra, este fin de semana, por conducto de Alfredo Gandara Andrade, Director de Comunicación Social del Gobierno del estado, realizó la entrega de 35 escrituras a igual número de familias de la colonia Lomas Verdes.

Alfredo Gándara Andrade entregó escrituras a familias asentadas en la colonia Lomas Verdes, luego de una lucha por mas de 20 años para legalizar su patrimonio, gracias a la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán y autoridades municipales, han logrado recibir ese importante documento que les da seguridad jurídica y los hace sujetos de crédito.

Se informó que aún quedan pendientes más de 200 solicitudes, cuyos documentos están en proceso, a través de la instancia de Patrimonio del Estado.

Como representante de los colonos y sus vecinos, el presidente del comité vecinal, Enrique Morales del Ángel, agradeció al Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza Fidel Herrera Beltrán, y a las autoridades municipales, que con la intervención de Pablo Anaya Rivera, se lograra el momento “de la esperanza”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de colonos de Lomas Verdes, Juan Francisco González Lara, dijo tras 10 años de lucha, ante la adversidad por problemas internos y busca de gestores en diversas administraciones de gobierno, han logrado la escrituración de sus predios.

Agregó que “Es un día alegre y feliz, incluso para los familiares de quienes fundaron la colonia y ahora perdieron la vida, porque obtendrán lo que tanto se esperaba”.

Con la representación del alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, el director municipal de gobernación Alfredo Sosa Orozco, reiteró el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán con los pozarricenses, para regularizar predios y ofrecer certeza jurídica.

Gandara Andrade, como funcionario estatal, reiteró el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ha buscado palpar las necesidades de los veracruzanos.

Para ello, dijo, también sumó a funcionarios de su gabinete para que constaten en las diversas regiones de la entidad los problemas que se enfrentan.

No hay comentarios: