sábado, 27 de marzo de 2010

EL AYUNTAMIENTO NO SERA COMPLICE DE INVASORES



28/3/10…….PREDIOS

EL AYUNTAMIENTO NO SE COMPROMETE
A CONSEGUIR TERRENO A INVASORES

Tendrán que vivir en donde siempre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los invasores de un predio en la margen derecha del Río Cazones tendrán que vivir en donde siempre, fue la respuesta de las autoridades municipales que conocen del caso, después de haber dialogado con ellos y escuchar sus necesidades; pero no es posible dejarlos en donde no tienen servicios y en donde corre peligro la vida de los mismos.

El ayuntamiento que preside Marco Aurelio Alarcón Trueba, no se compromete a conseguirles predios; pero si a gestionar todo lo que este a su alcance ante Patrimonio del Estado o ante las instancias correspondientes.

Velar por su seguridad y no permitir que se instalen en lugares de alto riesgo; advirtió el Alfredo Sosa Orozco, Director de Gobernación, Reglamento y Circulares, a invasores del predio, denominado ampliación SAHOP en la colonia Morelos.

Lo anterior luego de que el pasado viernes 26 de marzo, ciento cuarenta personas se posesionaron de un predio en el lecho del río, ubicado en el margen derecha del Rio Cazones.

Las personas que asistieron a la reunión, entre ellas algunos del sector Vista Hermosa de la colonia Morelos, insistían a los funcionarios, “en cuanto tiempo tendremos vivienda y donde vamos a vivir si nos sacan de ahí”.

La respuesta del Director de Gobernación, Sosa Orozco, aseveró, “donde siempre han vivido, con familiares, rentando, en espacios prestados, pero en ese lugar definitivamente no, porque si se meten serán desalojados por la fuerza pública, la autoridad no será cómplice de esa situación”.

También estuvieron en esta reunión, el Secretario de Seguridad y Gobernación del ayuntamiento, Jesús Morales Morales; el director de Protección Civil; Marcelo Rodríguez Cerón; el titular del Departamento Jurídico, Guadalupe Verdín Uresti y el director de Asentamientos Humanos Juan Antonio Vásquez.

El ayuntamiento esperara la respuesta de Patrimonio del Estado, y dependerá de ellos, porque el ayuntamiento no da predios, les apoyará con el fin de que realicen el proceso de obtención de un predio como corresponde.

El secretario de Seguridad y Gobernación, Jesús Morales Morales, instó a quienes han invadido a que no se busquen más problemas, haciendo de manera correcta lo que corresponde por la vía legal, que formen un comité que los represente, y el ayuntamiento les apoyará en las gestiones correspondientes.

Los habitantes encabezados por Roció Cabrera Sosa, María Rojas y Geheil Cruz Martínez, finalmente aceptaron integrar el comité y hacer sus trámites, para lo cual recibieron asesoría del Coordinador de la Vivienda, Abundio Flores Hernández, y el lunes entregarán la documentación a Alfredo Sosa Orozco, para el trámite correspondiente.

No hay comentarios: