domingo, 21 de marzo de 2010

DIA MUNDIAL DEL TEATRO PARA NIÑOS


CELEBRA EL IMSS EL “DIA MUNDIAL DEL TEATRO
PARA NIÑOS Y JOVENES” CON FUNCION ESPECIAL

“Derechitos”: obra teatral en el Centro de Seguridad Social de Coatepec

Busca el IMSS elevar la calidad de vida y la integración familiar mediante actividades educativas y culturales

Con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la vida diaria propiciando la participación comunitaria mediante actividades educativas, culturales y físicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social presentó la obra “Derechitos”, dentro del marco de la celebración del “Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes”.

Basada en el tema de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, la función fue representada el pasado viernes 19 en el Teatro al Aire Libre del Centro de Seguridad Social en Coatepec, con la interpretación de socio- alumnos de los Centros de Seguridad de Xalapa y Coatepec, bajo la coordinación del Departamento de Prestaciones Sociales de la Delegación Veracruz Norte del IMSS

La obra refleja la amistad de la caperucita roja y lobo feroz quienes se dedican a jugar en el tiempo libre, intercambiando ideas y conocimientos sobre la democracia; mientras transcurre la obra, los actores involucran al público en la toma de decisiones para llegar al objetivo del cuento y lograr transmitir que los niños y jóvenes deben conducirse de manera responsable y disciplinada en las obligaciones familiares.

Cabe destacar que en el concepto moderno de la seguridad social, el área de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS tiene a bien realizar actividades educativas y culturales, propiciando la participación comunitaria buscando elevar la calidad de vida y la integración familiar.

El Centro de Seguridad Coatepec tiene un teatro al aire libre con una capacidad de 250 personas. Inició actividades el 16 de noviembre de 1964, siendo Presidente de la República Adolfo López Mateos y Benito Coquet Lagunes fungía como director general del IMSS; desde entonces a la fecha, ha prestado servicios a las generaciones de alumnos del Centro de Seguridad Social.

Durante la representación artística, acudió como invitado de honor el delegado regional en Veracruz Norte Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, autoridades del INAPAM, sindicales y cuerpo de gobierno delegacional.

No hay comentarios: