martes, 23 de marzo de 2010

CENSOS DE POBLACION Y VIVIENDA 2010


23/3/10….censos

Realizan los preparativos

CENSOS DE POBLACION Y VIVIENDA 2010

Contratación de personal brigadista

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza los trabajos previos al Censo de Población y Vivienda 2010 que se realizará del 31 de Mayo al 25 de Junio en todo el país, así lo dio a conocer Julia Escobedo Aparicio, Coordinadora de la Zona No. 5 con oficinas en la tercera planta del palacio municipal, indicando que para llevar a cabo dichas acciones se cuenta con el apoyo de 4 subcoordinaciones.

El INEGI realizará el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010 del 31 de Mayo al 25 de Junio. El propósito fundamental es actualizar la información sobre el número de habitantes, sus características socioeconómicas y su distribución territorial, además de captar datos sobre las características básicas de las viviendas.

Las subcoordinaciones de zona estarán ubicadas en diferentes lugares, por ejemplo, la número uno, será a cargo de Juan Roberto Andrade Zárate, con domicilio en bulevar Poza Rica 507, en la colonia Miguel Hidalgo

La número 2, a cargo de Silvestre Jesús Mercado Domínguez, ubicada en avenida Chapultepec 497 y Francisco Sarabia (Parque Fundadores) de la colonia Manuel Avila Camacho.

La tercera subcoordinación queda a cargo de Fernando Moreno Santiago, para manejar los trabajos de Poza Rica y Cazones, con domicilio en avenida Venustiano Carranza, en el Barrio de Xico, en Coatzintla.

La número 4 queda bajo la responsabilidad de Miguel Guerrero Vázquez, con domicilio en Vicente Guerrero 28 en Coyutla y tendrá a su cargo los ocho municipios del totonacapan.

Entre los objetivos del Censo de Población y Vivienda, está lograr que en las 32 entidades federativas y los 2 mil 456 municipios de México, acudir a 292 mil localidades distribuidas en el territorio nacional; recorrer 1.9 millones de manzanas ubicadas al interior de las localidades urbanas y rurales y visitar todas las viviendas.

Esta actividad del INEGI representa otras vertientes, como la capacitación contratación de hombres y mujeres que trabajarán durante 25 como encuestadores, a los que se les pagara muy bien, además de que se les proporcionarán viáticos.

La contratación de personas se hace directamente en la coordinación y subcoordinaciones; pero también en el Servicio Nacional de Empleo, en donde a los interesados en trabajar se les darán a conocer los requisitos que tienen que cubrir, entre ellos tener estudios de preparatoria.

No hay comentarios: