viernes, 26 de marzo de 2010

ATIENDEN TODAS LAS SOLICITUDES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

ATIENDE LA SRA TODAS LAS SOLICITUDES DE APOYO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL PROMUSAG

Se analizaron los casos de 21 mil 178 solicitudes que no pudieron completar su registro por diversas causas

El Comité Técnico de Promusag avaló 5 mil 430 solicitudes más que concluyeron el procedimiento, pero que no habían obtenido su clave de registro


La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) atiende todas las solicitudes de apoyo para proyectos productivos presentadas por grupos campesinos para el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) a través de su página de internet, e incluso dará una respuesta sustentada a aquellos grupos que por diversas causas no pudieron completar su registro.

En sesión extraordinaria del Comité Técnico de Promusag, presidida por el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se señaló que el Sistema Alterno de Captura operó adecuadamente durante todo el proceso, aún en los últimos cinco días, cuando se recibió el 51 por ciento de la demanda total, llegando a atender más de 6 mil 900 solicitudes en el día, mientras que en los primeros días se recibió un promedio de 500.

No obstante, el área responsable de operar el Promusag recibió diversas quejas de los grupos solicitantes, por lo que se dio a la tarea de analizar 21 mil 178 casos de los grupos que no pudieron completar su registro por diversas causas.

De dicho análisis se concluyó que del total de casos, 5 mil 430 grupos cumplieron con todos los requisitos para solicitar los apoyos, pero no obtuvieron una clave. Ante ello el Comité Técnico del Promusag acordó validar su registro y generarles una clave con la cita para la entrega del proyecto, la cual les será dada a conocer a través de sus técnicos, para que puedan presentar sus proyectos en las delegaciones de la SRA.

Los 15 mil 748 casos restantes no pudieron concluir su registro porque les faltaba la corrida financiera o validaciones por llenar. Estos grupos serán notificados a través de sus técnicos de las razones por las que no quedaron inscritos.

Al respecto, el secretario Escobar Prieto explicó que atendió telefonemas, correos electrónicos, quejas de organizaciones y recibió correspondencia por escrito en su oficina, para externarle diversas anomalías sobre el registro de solicitudes, y dijo que todas recibirán una explicación sustentada. Afirmó que la SRA ha hecho bien su trabajo.

Cabe recordar que durante el periodo de registro de Promusag, que fue del 18 de febrero al 11 de marzo, 44 mil 925 grupos campesinos completaron el procedimiento y obtuvieron una clave y una cita para acudir a la delegación correspondiente de la SRA. ---000---

No hay comentarios: