martes, 30 de marzo de 2010

ATENCION A PERSONAS CON MALFORMACION DE OIDO


30/3/10……oído

DIF APOYA PROBLEMAS DE
MALFORMACION DE OIDO

Desde cero hasta los 20 años

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, invitan a la ciudadanía en general, a inscribirse al programa de apoyo que otorgan a personas con malformación congénita con el problema de Agenesia (Malformación que no permite la formación del oído).

Sin duda se trata de una buena noticia y este beneficio será otorgado a niños que tengan este problema desde nacimiento, hasta jóvenes que cuenten con 20 años de edad, los cuales recibirán una diadema auditiva que les permitirá la audición,y con ello hacer una vida normal, escuchando y aprendiendo.

De la misma manera se da a conocer que la fecha límite de entrega de documentación, es hasta el 10 de abril del presente año, con la coordinadora Rosalinda del Ángel, en el departamento de Grupos Vulnerables del Sistema DIF Municipal.

La documentación que se requiere para los trámites correspondientes son: Nombre completo del beneficiado, nombre completo de la mamá, fecha de nacimiento del beneficiado, domicilio con datos de localización y número de teléfono donde localizar.

En caso de que el interesado presente alguna duda, acudir con la promotora de su colonia, o bien, a las instalaciones del Sistema DIF Municipal esta ciudad, en el departamento de Grupos Vulnerables.

La presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, reiteró a promotoras de colonias la importancia de hacer llegar esta información a las familias de dichas colonias, sobre todo las de escasos recursos, ya que ahí es donde se deben detectar a los niños y jóvenes que presenten esta malformación de oído y canalizar los casos oportunamente, para que reciban la ayuda con la colocación de diademas auditivas, que les permitan mejorar su calidad de vida, teniendo la oportunidad de reconocer sonidos que de manera natural nunca habían experimentado.

No hay comentarios: