viernes, 26 de marzo de 2010

ANUNCIAN FESTIVAL DE HUAPANGO


26/3/10…….ORGANIZAN

ORGANIZAN SU ANIVERSARIO
12 LOS HUAPANGUEROS

Preparan un gran espectáculo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los huapangueros de esta ciudad organizan un gran festival con motivo del 12 aniversario de la creación de su círculo, mediante el que han logrado posesionar la cultura de la huasteca, no solamente a través de la música, el baile y las décimas; sino también mediante la gastronomía.

Arturo Mendoza Rangel envía saludos a toda la raza huapanguera y a los que no lo son pero me quieren participar, para que se vayan preparando para el 18 de Abril y visitan a Casa de Cultura de Poza Rica, en donde se realizará esa celebración, con todo el color, el sabor y las tradiciones de la huasteca, no solamente la veracruzana, sino de todos los que lleguen a la fiesta.

Dijo que será próximo 18 de abril, “estaremos celebrando 12 años de cantarle a la Huasteca, por lo que envío cartel informativo acompañado de mi ferviente deseo de verlos por allí, zapateando, cantando versando o trovando; que nuestra cultura es infinita en sus formas de expresión”.

Además de lo anterior habrá apoyo y alojamiento para tríos y decimeros y “participaremos todos del zacahuil, el atole de piña y los pemoles”, por lo tanto no se lo pierda, comentó con el entusiasmo que los caracteriza.

El evento de aniversario dará inicio a las 11 horas, la entrada es totalmente gratuita,
Casa de Cultura de Poza Rica, ubicada en Ferrocarril y bulevar Petromex, colonia Aviación Vieja, de esta ciudad.

Para concluir, Arturo Mendoza Rangel nos manda una décima que a la letra dice: “para saber del cantar, hay que entonar el huapango, hacer el verso trovando cada vez que haya lugar. Aprender a interpretar con alma el "Cielito Lindo", que en fandangos de domingo lanzara su canto al viento, como pasa en Sotavento con aquél "Tilingo Lingo".

No hay comentarios: