lunes, 22 de marzo de 2010

31 DE MARZO, ULTIMO DIA PARA RECOGER DOCUMENTOS DE PROCEDE O FANAR

“Ahora es, más Fácil” concluye este mes

• El 31 de marzo, último día para recoger documentos de Procede o Fanar

• Alrededor de 187 mil documentos no han sido recogidos

Con el propósito de abatir el rezago de documentos agrarios, el Registro Agrario Nacional (RAN) puso en operación la Campaña Nacional “Ahora es más fácil”, a través de la cual se simplifican los requisitos para que los ejidatarios y comuneros reciban los certificados que avalan la plena certeza jurídica de sus propiedades.

Los ejidatarios que aun no han recogido su Documento Agrario de Procede o Fanar, expedido entre 1993 y 2007, tienen hasta el 31 de marzo de 2010 para hacerlo en forma gratuita. Después de esta fecha límite, tendrán que pagar la emisión o reposición de la copia certificada.

Se trata de un universo de 187 mil documentos que permanecen en los archivos de las delegaciones estatales del RAN y que por diversos motivos no han sido recogidos por sus titulares o familiares directos.

Es por ello, que el Registro Agrario Nacional, invita a los beneficiarios y/o sus familiares directos, a que acudan a la Delegación de su entidad, a recoger el documento agrario que les corresponde.

El trámite es totalmente gratuito y los interesados solo tendrán que presentar Carta Poder Simple, acompañada de copia de la Credencial de Elector; Acta de Matrimonio, en caso de cónyuge; Acta de Nacimiento, cuando trate de padre, madre o hijos; y si se trata de una pareja que vive en unión libre, presentar escrito firmado por dos testigos y al menos un familiar que manifieste que viven juntos.

El tiempo de respuesta será inmediato, ya que se trata de documentos que actualmente se tienen listos para su entrega.

También pueden llamar a los teléfonos (01 55) 50621400, (01 55) 5062141500 y números de la delegación que les corresponda para mayores informes.

Al tener en sus manos los documentos que por derecho les pertenecen, tienen certeza jurídica de que esa parcela, uso común y solar son de ellos.

No hay comentarios: