miércoles, 24 de febrero de 2010

SEGURIDAD PUBLICA, ASPECTO FUNDAMENTAL

LA SEGURIDAD PÚBLICA, ASPECTO FUNDAMENTAL DE LA ESTRATEGIA “TODOS SOMOS JUÁREZ”, AFIRMA EL REPRESENTANTE PRESIDENCIAL


• El coordinador de asesores, Antonio Vivanco, explicó que el mejor elemento de confianza del programa es que surgió de la ciudadanía

• Anunció que próximamente se incorporará a la sociedad juarense al seguimiento de los compromisos y acciones del Gobierno Federal


La estrategia de seguridad es un componente fundamental dentro del programa “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad”, aseguró el representante presidencial y coordinador de Asesores del Presidente Felipe Calderón, Antonio Vivanco.

Se trata de uno de los elementos más importantes en la pista de atención a la ciudadanía. Sabemos que hay retos en materia de seguridad, no solamente de tecnología, sino también de coordinación, los cuales se están atendiendo y de cuyos avances estaremos informando, señaló.

El representante presidencial explicó que el mejor elemento de confianza del programa es que surgió de la sociedad juarense y no fue dictado por ningún orden de gobierno.

Informó que permanentemente habrá un representante del Gobierno Federal en Ciudad Juárez que coordinará el grupo de trabajo para dar seguimiento a todos los compromisos establecidos. Se estarán dando cuentas claras y expeditas de los avances que se tengan en cada uno de los rubros, agregó.

Antonio Vivanco explicó que las labores de seguimiento y evaluación corren por tres vertientes: la primera es el seguimiento de las acciones con todos los funcionarios de las diferentes dependencias federales involucradas; la segunda es la estrecha colaboración de las instancias federales con sus contrapartes estatales y municipales; y la tercera es la supervisión física de las obras y acciones que se están llevando a cabo.

Mencionó que habrá un primer “corte de caja” a los 100 días en torno a las acciones que está realizando el Gobierno Federal a través de las secretarías de Salud, Educación Pública, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Economía y Seguridad Pública, entre otras entidades.

Pero además, anunció que se informará de manera regular sobre los avances que se vayan logrando dentro de esos 100 días y se invitará a los representantes de la sociedad juarense para que participen en la supervisión de los compromisos y de las acciones.

Antonio Vivanco se reunió hoy con representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresarios, además de encuentros con coordinadores de las dependencias federales que participan en la atención del programa “Todos somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad”.

No hay comentarios: