jueves, 25 de febrero de 2010

QUEMARAN UNIDADES DE TRANSPORTES ALAMO




25/2/10……QUEMARAN

Si no hay solución al problema

QUEMARAN LOS AUTOBUSES

Prolongada reunión sin resultados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mientras que los representantes de 9 comunidades del municipio de Tihuatlán, al salir de la reunión con el Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Enrique Cano, dijeron que no llegaron a ningún acuerdo; el funcionario dijo a los medios de comunicación lo contrario, señalando que los 9 mil habitantes de las comunidades están de acuerdo con Transportes Alamo.

Los habitantes de las comunidades de Tihuatlán, al salir de la reunión con funcionarios, manifestaron que nadie quiere que sigan entrando a sus lugares donde viven las unidades de la empresa Transportes Alamo.

Entre las comunidades inconforme se encuentran Ojo de Agua, La Antigua, Antonio M. Quirasco, Los Micos, Palo de Rosa, Zaragoza, entre otras; pero expresaron que es necesario que los funcionarios vayan a los poblados para que escuchen de viva voz cual es el malestar de la gente, “nosotros somos las autoridades y expresamos el sentir de nuestros representados”, dijo el subagente municipal de Antonio M. Quirasco.

A Transportes Alamo “ya no los quiere el pueblo”, a consecuencia de un reciente accidente y del pésimo servicio que prestan, por lo que le están pidiendo al gobierno autorice que entre en esa ruta otra empresa, como autobuses “Serranos”.

Agregó que como autoridades no son absolutos, porque el pueblo es el que esta a tras de ellos, quien pide firmeza en las decisiones y en los acuerdos; añadiendo que ya están cansados del mal servicio que se les proporciona desde hace 25 años, además de que los choferes no manejan los camiones, sino que llevan ayudantes, aprendices y por eso se registran los accidentes.

“Por el momento no hubo ningún acuerdo, solo promesas de que irán los funcionarios a las comunidades, de parte del General Enrique Cano, Director General de Tránsito y Transporte en el Estado, y la permanencia de los autobuses de Alamo en las rutas mencionadas depende de los pueblos, no de las autoridades de cada poblado.

Por su parte Josefina Tolentino manifestó que el pueblo ya no quiere a Transportes Alamo, que ya no entren a las comunidades, por se han registrado muchas arbitrariedades; sin embargo ellos quieren seguir con esa conseción a pesar de que la gente está enardecida y han manifestado que si regresan las unidades de Transportes Alamo, las van a incendiar.

La gente quiere una solución y por lo mismo le están pidiendo al Gobernador Fidel Herrera Beltrán su respaldo, ya que incluso se firmó una minuta en donde se comprometieron a retirar a esa empresa en la ruta antes mencionada y para lo cual el 10 de febrero se firmó el documento, mismo que hasta la fecha no se cumple.

Como habitantes de las comunidades, dijo, tienen dignidad y la empresa tiene el derecho de la conseción; pero no es posible seguir soportando tantas anomalías, accidentes y atropellos, por lo que demandan que el servicio de transporte público de pasaje lo realicen unidades de otra empresa.

Finalmente –como no hubo acuerdos- dijo que regresarían a sus comunidades para hacer saber a la gente lo que se platicó y por lo mismo serán los habitantes inconformes y afectados lo que tomen decisiones, porque ya se cansaron de promesas desde hace más de 25 años; es más dijeron que no conocían a los concesionarios, hasta ayer que en la reunión estuvo presente uno de los accionistas, Manuel Mejía del Angel.

No hay comentarios: