sábado, 20 de febrero de 2010

POLICIAS A LA ESCUELITA


19/2/10……capacitan

Sobre Derechos Humanos

CAPACITAN A LA POLICIA

Mediante jornada itinerante de capacitación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco de la “Jornada de capacitación itinerante en materia de Derechos Humanos, Género y Prevención del Delito”, se viene capacitando a los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, con la finalidad de profesionalizar y sensibilizar a los integrantes de los cuerpos policíacos.

Esta actividad se realiza por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, quién ha destacado que los cursos de capacitación que reciben los elementos de esta corporación forman parte de la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública que rige en el estado.

Durante su participación, Mario Ángel D´abbadie Reyes, jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a los presentes para que se conviertan en ejes multiplicadores y lo que aprendan en los cursos lo transmitan a sus compañeros.

Por su parte Luz Amalia Vázquez Cuellar, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exhortó a los elementos capacitados a trabajar bajo los principios de legalidad, eficiencia y profesionalismo.

Asimismo reconoció el interés de los Policías Intermunicipales para estar cada vez más y mejor capacitados en el trato de respeto a los derechos humanos.

Teniendo como marco la sala de juntas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), cincuenta policías intermunicipales y 25 elementos de la Delegación Regional de Seguridad Pública, con sede en Martínez de la Torre, recibieron la capacitación.

En el evento estuvieron Mario Ángel D´abbadie Reyes, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Sergio López Esquer; Jorge Rojas Mendo, Delegado Jurídico con la PIPTC; el inspector general, José Manuel García Pérez, en representación de la PIPTC; Luz Amalia Vázquez Cuellar, Delegada Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en Tuxpan; José Iván Hernández Saldaña y el capitán Héctor Arturo Carmona, de la Dirección General de Vinculación Institucional y Asuntos Internos.

No hay comentarios: