sábado, 20 de febrero de 2010

PERSONAS EN EXTREMA POBREZA RECIBEN AYUDA


19/2/10…..pobreza

FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA
RECIBEN LAS BONDADES DEL DIF

Entregan despensas, ropa y pan

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las familias que viven en extrema pobreza en diferentes colonias de la ciudad reciben periódicamente las bondades de los programas institucional del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo dio a conocer la presidnet6e del organismo asistencial, Consuelo Valdez de Anaya.

Comentó que por medio de los estudios socioeconómicos y visitas a domiciliarias realizadas por el personal del DIF, en las colonias registradas como de extrema pobreza, se identifica quienes tienen necesidades especiales y prioritarias para darle seguimiento y entregar de manera pronta el apoyo que se merecen.

Como uno de los casos concretos, es de la señora Gudelia Tolentino Ruiz, vecina de la Colonia las Vegas; quien vive en condiciones de extrema pobreza y padece de embolia cerebral que le paraliza la mitad del cuerpo.

Es por ello que la presidenta del DIF Municipal, Consuelo Valdez de Anaya, acompañada de la Coordinadora del Area de Grupos Vulnerables, Rosalinda del Ángel, acudió al domicilio de la señora Tolentino para hacer la entrega a sus familiares de despensa, colchonetas, sábanas, cobertores y pan.

Consuelo Valdez de Anaya, quien encabeza la atención a la población vulnerable en el DIF Municipal, reiteró que se le dará continuidad al caso de Gudelia Tolentino, para ver más adelante la posibilidad de canalizarla para atención médica y tratamiento, de acuerdo a las necesidades que presente.

De ésta manera el organismo asistencial da respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables que habitan en las colonias de la periferia, en donde la pobreza extrema está presente, no obstante los programas asistenciales.

.

No hay comentarios: