martes, 23 de febrero de 2010

LA SE PRESENTE EN LA JORNADA CIUDADANA



23/2/10…..PYMES

LA SECRETARIA DE ECONOMIA
EN LA JORNADA CIUDADANA

Se realizará este jueves en Tuxpan

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Personal de la Secretaría de Economía –subdelegación de la zona norte- estará presente en la Jornada Ciudadana de Información a realizarse en el puerto de Tuxpan, así lo informó la titular de la subdelegación Poza Rica, Patricia Casados Pérez, indicando que se brindará orientación a todas las personas que quieren conocer los diversos programas que maneja la dependencia federal.

Asistirán represente del IMPI, FONAES y Pro-México y desde luego la Secretaría de Economía, para proporcionar asesoría a cada persona interesada en los diversos proyectos, y en el caso del IMPI todo lo que se refiere al programa de registro de marcas, para que posteriormente ellos –los solicitantes- hagan las gestiones correspondientes.

La Secretaría de Economía esta manejando lo que es el fondo PYME, que el 3 de Febrero se aprobó, integrándose el comité y el manual de procedimientos, lo que era necesario, porque con esas herramientas se podrán realizar los proyectos de acuerdo a cada categoría para presentarlos en tiempo y en forma para que se autoricen los apoyos.

Destacó la importancia de la Jornada que se realizará este jueves, porque la ciudadanía podrá conocer y acceder a los programas, no solamente los que se manejan a través de la Secretaría de Economía, sino de todas las dependencias federales representadas en el estado de Veracruz.

La dependencia que representa dispondrá para el presente ejercicio de un presupuesto de más de dos millones de pesos, mismos que se aplican mediante la PYMES y que los recursos se aplican de acuerdo a los proyectos productivos que solicitan las personas.

En cuanto a la capacitación para la aplicación y manejo de los recursos –dijo- no le corresponde a la Secretaría de Economía; sino que se hace a través de otras empresas que tienen los elementos para apoyar a los solicitantes de los proyectos productivos ern sus diversas manifestaciones.

No hay comentarios: