viernes, 26 de febrero de 2010

INSTALAN EL CONSEJO ELECTORAL DISTRITAL



26/2/10……consejo

INSTALAN CONSEJO ELECTORAL

Francisco Hernández González, presidente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En cumplimiento a lo dispuesto por la ley del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), de acuerdo con los tiempos establecidos, este viernes por la tarde se procedió a la instalación del Consejo Electoral Distrital, que comprende los municipios de Coatzintla y Poza Rica, para lo cual se contó con la presencia de todos los consejeros y representantes de los partidos que estarán contendiendo en el proceso de Gobernador, 30 diputados y 212 alcaldes.

Las oficinas quedaron instaladas en la calle Francisco Villa de la colonia Laredo, a dos cuadras de la calle Doctores del mencionado sector, en donde ya se realizaba la instalación de las líneas telefónicas.

Francisco Hernández González, Consejero Presidente, procedió a tomar la protesta a todos los consejeros y representantes acreditados por los partidos políticos, manifestando el compromiso que ello representa a partir de esta fecha y hasta el día de la elección, recalcando que el proceso se realizará en el marco de la legalidad y la transparencia.

En realidad los trabajos se han iniciado con la instalación del Consejo del VI Distrito Electoral, dentro de los tiempos que marca la ley y en primer lugar se procederá al análisis de todas las solicitudes que han llegado para capacitadotes electorales, en base a la convocatoria que se ha dado a conocer en los medios y en diversos lugares públicos.

Hasta momento existe afluencia de ciudadanos que quieren participar como asistentes capacitadotes electorales; esa es una de las funciones, de acuerdo a las disposiciones del Consejo general del IEV, pues cada una de las solicitudes se tiene que analizar y quienes reúnan el perfil, sin duda alguna serán contratados.

Son ocho los partidos que estuvieron presentes en la toma de protesta e instalación del Consejo Electoral, y por lo menos tres de los presentes hicieron uso de la voz para manifestar que están en la mejor disposición de coadyuvar en la selecciones; pero coincidieron en que esperan que el IEV sea una garantía de transparencia para fomentar la democracia mediante el respeto al voto.

Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo y Convergencia, manifestaron sus inquietudes y desde luego indicaron que el pueblo de Veracruz espera un proceso electoral con respeto, en calma y con estricto apego a la ley.

Finalmente, Hernández González dijo que primero tiene que existir una coordinación entre consejeros y representantes de los partidos para que se haga un buen trabajo, como lo establece la ley.

El representante de Convergencia manifestó que “comparte en este aspecto la preocupación de la sociedad civil en el sentido de que en el desempeño de las relevantes tareas que hoy continuamos, vigilaremos que el IEV rija su actuación por los principios de la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia, equidad y transparencia”.

No hay comentarios: