lunes, 22 de febrero de 2010

HOY LOS JUEGOS DEPORTIVOS INFANTILES


22/2/10…..juegos

HOY LOS JUEGOS INFANTILES

Participan niños de primaria de 8 municipios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este día inician los juegos deportivos escolares, actividades que se reactivan, luego de las contingencias endémicas que se han presentado y que por decreto se suspendieron esa clase de concentraciones, como desfiles o juegos deportivos; pero una vez que se ha superado esa situación, la Dirección General de Educación Física en el Estado, a través de la Inspección General de Educación Física de ésta región, realiza este importante evento en el Estadio 18 de Marzo y Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”.

La Inspectora de Educación Física en la zona No. 18, María Isabel Acosta Sánchez, manifestó que la inauguración se realizará a las 8 de la mañana de éste martes, indicando que se siente orgullosa de reactivar estas actividades, de las cuales han surgido grandes talentos deportivos en el estado de Veracruz.

Se arrancan con atletismo, con la participación de 200 alumnos de quinto y sexto grado, procedentes de 8 municipios, como Papantla, Coxquihui, Zozocolco, Espinal, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y otros más.

En este evento se tendrá la participación de por lo menos 40 docentes comisionados, contándose con el apoyo del ayuntamiento que preside Pablo Anaya Rivera; asi como el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, a través de Jesús herrera Ferral, entre otras personas que aman y quieren el deporte.

El miércoles se realizará el campeonato de baloncesto y ajedrez y finalizan el jueves con Voleibol y futbol, que sumando a todos los participantes serán 620, y quienes resulten ganadores tendrán el paso directo a los juegos estatales; además de que Poza Rica será sede a nivel norte de la entidad, contendiendo todos los equipos de Tuxpan y Tantoyuca.

La eliminatoria en futbol y voleibol será en Tuxpan, en fecha posterior, así con el Tantoyuca, para contar con un selectivo poderoso que representará al norte del Estado en los próximos juegos estatales del mes de Mayo.

No hay comentarios: