jueves, 18 de febrero de 2010

EN MARCHA EL PROGRAMA VECINO VIGILANTE


18/2/10……vecino

Más de 270 personas han participado

PROGRAMA “VECINO VIGILANTE”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Como parte del programa de seguridad y combate a la delincuencia, en las colonias se ha puesto en marcha el programa “Vecino Vigilante”. Como una forma de prevenir el delito y hasta el momento han participado más de 270 personas, quienes han recibido la información y capacitación por parte de elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Lo anterior se dan en el marco del Programa de Trabajo de 100 Días, el cual se lleva a cabo por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer y del Coordinador General de la PIPTC, Juan Carlos Novoa Torres.

Esta actividad se ha a efectuado durante el mes de febrero en las colonias Los Sauces, Poza de Cuero, Manuel Ávila Camacho, Sector Popular, Reyes Heroles y Guadalupe Victoria, estableciéndose una comunicación ágil y dinámica en materia de seguridad pública.

Elementos de la Policía Intermunicipal, encabezados por el supervisor operativo, subinspector Cesar Bonilla Velásquez y en coordinación con el personal de la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Poza Rica, han realizado visitas y reuniones buscando dialogar con los jefes de manzanas y vecinos en general, para diagnosticar necesidades en el rubro de la vigilancia policíaca.

Durante las visitas, los Policías Intermunicipales exhortan a los ciudadanos a emplear de manera responsable y oportuna las líneas de atención telefónica 060, 066 y 089; además de denunciar en forma inmediata cualquier ilícito o situación poco habitual en su calle o en su colonia.

Por su parte los colonos han ofrecido su disposición para continuar con esta dinámica de diálogo, participar dentro del programa de “Vecino Vigilante”, y promover con los demás habitantes los beneficios y alcances de este proyecto de colaboración.

El ayuntamiento, a través de la regidora comisionada en la prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera, está apoyando de manera estratégica para que las reuniones se realicen con el mayor número de participantes, con el objetivo de fomentar la culta de la denuncia y al mismo ser vigilantes de si mismo.

No hay comentarios: