domingo, 21 de febrero de 2010

EL CENTRO DE ATENCION RAPIDA A EMPRESARIOS ES UNA PRIORIDAD EN POZA RICA



21/2/10…..proyecto

Es una prioridad para Poza Rica

CENTRO DE ATENCION RAPIDA A EMPRESARIOS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Centro de Atención Rápida a Empresarios (CARE) es una prioridad para Poza Rica, dijo la regidora Rosa Hilda Llamas González, pero lamentablemente esa ventanilla única no se ha puesto en servicio, a pesar de que desde hace más de un año que llegó la información para que se realizara la apertura de la atención rápida a las personas que tienen la necesidad de abrir un negocio.

Cuando asumió la regiduría en la que se le había asignado el area de comercio, ella no recibió ningún documento relacionado con el servicio que proporciona el CARE, pues toda la documentación la reciben las secretarías.

Sin embargo, como se trata de un servicio que debe ser rápido y eficaz para quienes solicitan la apertura de un establecimiento, ello como regidora comisionada en comercio, estuvo haciendo el servicio, haciendo las gestiones ante las demás dependencias de competencia y al final de cuentas entregaba un paquete completo al solicitante, evitando que este anduviera de un lado a otro perdiendo el tiempo.

Ella hacía las gestiones –dijo- de acuerdo a los requerimientos del solicitante y de la empresa o giro comercial, a pesar del que el CARE lo tenía a su cargo el Secretario de Desarrollo Sustentable.

Destacó la importancia de contar con una ventanilla rápida, como funciona en otros estados, en donde mediante ese instancia se atiende con eficacia a los empresarios y en menos de 24 horas obtienen todos los permisos y factibilidades para establecerse.

Por ello le extraña que la actual regidora comisionada en industria y comercio, Rosalía Escalante Salas, ahora diga que élla no puso a funcionar el CARE, insistió, cuando nunca tuvo la documentación en sus manos.

Pero fuera de lo que se diga, de lo que no se hizo y no se ha hecho. Llamas González destacó la importancia de una ventanilla rápida para atender a los empresarios, agilizando los trámites y ahorrándoles tiempo.

No hay comentarios: