martes, 23 de febrero de 2010

DIF ATIENDE LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS


23/2/10……cumple

DIF CUMPLE CON NECESIDADES
DE PERSONAS VULNERABLES

Mejoran su calidad de vida

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables y con capacidades diferentes, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa entregando apoyos funcionales, en una suma de esfuerzos del personal de la institución y de la generosidad de empresarios de la localidad, que han hecho suyo el esfuerzo de servir a quienes más lo necesitan.

Uno de los objetivos que persigue el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside María Consuelo Valdez de Anaya, es brindar el apoyo a personas discapacitadas, con aparatos funcionales que contribuyan a mejorar su calidad de vida de manera considerable.

Valdez de Anaya dijo que “Hechos, no palabras, es lo que el DIF Municipal realiza; siendo una de las prioridades atender a la población más vulnerable de escasos recursos, con apoyos que se adquieren mediante eventos que personal del DIF realiza”.

De esta manera han logrado proveer -principalmente a niños y adultos- que se encuentran en situación desprotegida.

Hizo un llamado a todas aquéllas personas que se distinguen por su generosidad “para que nos apoyen, sabedores de su gran corazón y de su alto sentido altruista y humanístico”.

Agregó la presidenta de la institución que “Con el corazón en la mano, damos gracias a las personas que contribuyen a esta causa, ya que estos beneficios ayudan a la gente más necesitada”.

Rosalinda del Ángel, Coordinadora de Grupos Vulnerables de la Institución, dio a conocer los nombres de las personas que reciben aparatos funcionales, gracias al trabajo del DIF municipal, así como de las amables contribuciones de donadores.

Los beneficiados son: Ángel Misael Pacheco Tejeda, pequeño de 6 años, que recibio silla de ruedas;; este pequeño además ingresará próximamente al CRIT de Poza Rica para dar continuidad a su rehabilitación.

Recibieron silla de ruedas de adulto los señores Francisco Javier Nieto López, de 43 años; Manuel Pascual González, de 38 años; Gudelia Tolentino Ruiz, de 48 años; Gregoria Pérez Rubio, de 95 años; igualmente recibieron andaderas, Obdulia del Valle Morales, de 54 años y Juventina López Hernández, de 80 años; un bastón de 4 puntos para el Miguel Cruz Santiago, de 67 años; muletas para el Eustorgio Martínez Cabañas, de 48 años; igualmente Hilario Hernández Cruz e Hilario Hernández Castillo. de 76 años, con un bastón de 4 puntos.
Se reconoció la importante labor de las promotoras de colonias, porque gracias a su intervención en conjunto con el departamento de Grupos Vulnerables y Trabajo Social del DIF, se entregan de manera justa y pronta, los aparatos funcionales a quienes están realmente necesitados.

No hay comentarios: