domingo, 21 de febrero de 2010

CUMBRE TAJIN, GRAN OFERTA CULTURAL Y TURISTICA

Cumbre Tajín 2010, gran oferta cultural y turística
• Talleres, conferencias, encuentros, espectáculos, muestras, exhibiciones y más en el Festival de la Identidad 2010.
• Turismo cultural y de aventura en un solo suceso.

Con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio cultural del pueblo totonaco, el próximo 17 de marzo iniciará la décima primera edición de Cumbre Tajín. Durante el festival, que culminará el 21 del mismo mes, se realizarán más de 5 mil actividades destinadas a mostrar la grandeza histórica, social y cultural del norte del estado de Veracruz: cursos, talleres, exhibiciones, muestras, juegos, conferencias y espectáculos, entre muchas otras.

Parte fundamental de Cumbre Tajín 2010 es su ya tradicional escenario natural, el Parque Temático Takilhsukut, conformado por 17 hectáreas y con capacidad para recibir a 40 mil visitantes con todos los servicios. Esta área albergará la amplia oferta cultural que caracteriza al Festival de la Identidad: Resultados del Centro de las Artes Indígenas, Nicho de la Purificación, Nicho del Florecimiento, Plaza de las Artes Escénicas, Nicho de la Música, Nicho Ritual, Nicho de Aromas y Sabores.

Por supuesto, un atractivo único es Tajín Vive, recorrido nocturno por la zona arqueológica que es ciudad sagrada para los totonacas, experiencia única, resultado del esfuerzo conjunto de Cumbre Tajín y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ofrecer una vivencia cultural bajo estrictos estándares de calidad en investigación, conservación y tecnología.

Además de la aportación cultural, Cumbre Tajín 2010 ofrecerá una amplia gama de servicios turísticos: descenso de ríos, bicicleta de montaña, rappel, cabalgatas, caminatas, pared de escalada y tirolesa.

Las comunidades cercanas a la zona principal del Festival de la Identidad son destacados puntos de referencia para conocer a fondo la cultura totonaca y disfrutar de los atractivos de la región. Así, lugares como Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Costa Esmeralda están listos para recibir a los miles de turistas que asistirán al suceso.

Cultura y turismo son dos aspectos que Cumbre Tajín 2010 cubre y proyecta, demostrando porqué es el más importante proyecto de regeneración cultural en México.

No hay comentarios: