martes, 23 de febrero de 2010

CERO CASOS DE INFLUENZA EN LA REGION


23/2/10…….vacuna

CERO CASOS DE INFLUENZA EN LA ZONA

Hay suficiente vacuna en el Sector Salud

Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento se han aplicado más de 9 mil dos de la vacuna A/H1N1 en los 21 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No. 3, dijo el titular de la dependencia José Jaime Cano Zavaleta, indicando que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado un solo caso de la influenza y mucho menos decesos.

Los casos que se han presentado solo han sido sospechoso, pero después de los análisis y estudios correspondientes se ha determinado que no se trata de la endemia antes mencionada, y por lo tanto hace un llamado a la gente, sobre todo a niños y personas mayores para que se apliquen la vacuna, que es una garantía para prevenir la enfermedad.

Reconoció que existen personas reacias que no se dejan amplificar la vacuna, pero eso ya es cuestión personal, pues tampoco se trata de que a la fuerza se pongan el medicamento preventivo.

De la vacuna estacional, dijo que se llevan aplicadas más de 50 mil dosis y hasta el momento todo está bien, indicando que primero se aplicó a los grupos de mayor riesgo, como personal de las instituciones de salud, a las embarazadas, a los adultos, a los pequeños menores de tres años.

Indicó que en estos momentos se cuenta con suficiente vacuna, la están aplicando en algunos lugares estratégicos, incluso en algunos centros comerciales para que toda persona que desee aplicarse la vacuna, la reciba.

Hasta el momento no tienen reportado ningún caso, están realizando una vigilancia muy estrecha en cuestión de los pacientes que están siendo hospitalizados por diversas enfermedades en todo el sector.

La vacuna preventiva de la influenza A/H1N1 se está aplicando en los Centros de salud y en los puestos de vacunación fijos, para acudan todas las personas que quieren ser vacunados; los que tengan derechoabiencia y los que no la tenga, en los centros de salud sin ningún costo.

La vacuna es efectiva y sobre prevenirse de esta enfermedad, destacando que es importante que se aplique antes de que llegue la primavera, recordando que el año pasado surgió el problema de la influenza en el mes de abril, por lo que para evitar la presencia de la enfermedad hay que vacunarse antes.

No hay comentarios: