viernes, 26 de febrero de 2010

BECAS CON GOCE DE SUELDO A MEDICOS


BECAS CON GOCE DE SUELDO A MÉDICOS GENERALES PARA
CUBRIR DEMANDA DE ESPECIALISTAS: DANIEL KARAM

• El Director General del IMSS dio la bienvenida a la institución a más de cuatro mil médicos residentes y felicitó a dos mil 227 médicos especialistas que se graduaron

• Karam Toumeh encabezó la ceremonia de clausura del Ciclo Académico 2009-2010 y la inauguración del ciclo 2009-2010 de los Cursos de Especialización Médica


Para cubrir la demanda de médicos especialistas y dar una mejor atención en servicios estratégicos como el primer nivel de atención, medicina familiar y urgencias médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) conjuntan esfuerzos para ofrecer becas con goce de sueldos a médicos generales de base.

El Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, aseguró que esta estrategia permitirá que los médicos cuenten con el respaldo institucional y los apoyos necesarios para que continúen preparándose y así servir de mejor manera, con calidad y calidez a los derechohabientes.

Al encabezar la ceremonia de clausura del Ciclo Académico 2009-2010 y la inauguración del ciclo 2010-2011 de los Cursos de Especialización Médica, el funcionario enfatizó que el Seguro Social no podría ser lo que es hoy sin el recurso humano con el que cuenta.

Ante médicos reunidos en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Karam Toumeh indicó que para este ciclo académico ingresarán a al IMSS 4,014 médicos para cursar una especialización. Mientras, 2,227 especialistas concluyeron su formación; un gran porcentaje de ellos continuará el desarrollo de la medicina en su alma máter: el Seguro Social.

“Queda claro que de las filas del cuerpo médico del IMSS han egresado muchos y muy destacados médicos que no sólo son orgullo institucional, sino también orgullo de México. Ustedes, los residentes de especialidad y los especialistas egresados del Seguro Social son depositarios y continuadores de este legado y prestigio”, subrayó.

Agregó que el Instituto ofrece 61 especialidades en 139 sedes de formación y se tiene la firme convicción de continuar ampliando esta oferta, porque son muchas las áreas de atención que se requieren fortalecer y los retos por atender.

“Todos tenemos la tarea y el compromiso de fortalecer al Seguro Social. Por eso estamos trabajando para asegurar el bienestar, la equidad y la justicia social, en un marco de viabilidad financiera, de administración eficiente y de calidad y calidez de los servicios”, afirmó Karam Toumeh.

Enfatizó que ahora corresponde a la generación 2010-2011 que recién ingresa al Seguro Social, ponerse a la altura del reto. “En este ciclo académico, es importante que aprovechen al máximo la oportunidad para desarrollarse, adquirir los más altos conocimientos, formarse en los valores institucionales y así, convertirse en especialistas destacados en nuestro país”.

El Director General del IMSS entregó diplomas a médicos egresados de la institución, así como a médicos residentes de las especialidades médicas y quirúrgicas autores de las tesis más destacadas del 2009.

No hay comentarios: